lunes, 15 de octubre de 2007

De Otras Vidas y Nuevas Más

Paró en seco. Se dejó acompañar con la caricia de la brisa en la mejilla mientras cerraba un instante los ojos para respirar mejor y sentir mejor. El camino le había llevado hacia las escaleras del transporte público, más de repente ya no era esa gente, ya no eran esas ropas, ya no era esa época...

Recordó cuando lo vió y Él la vió. Luego, la sensación de que ya le conocía, ¿Pero de dónde? Cerró fuerte, muy fuerte los ojos para tratar de traer así el dónde de la mirada gentil tras de los lentes, ojos café claro, casi miel, cabello crespo castaño y camisa de manga larga almidonada y limpiecita... Y así vino la conversación de hace ya tiempo con la madre donde una amiga le había hablado de la reencarnación y de cómo es que todos volvemos a encontrarnos con nuestros mismos seres queridos en otros roles y circunstancias en cada vida.

Se olía diferente, se sentía diferente. Es como cuando recuerdas la infancia, ¿Sientes eso? También cuando recuerdas otros siglos pasa. Se miró ataviada con vestidos grandes y pesados, no supo cómo, mas estaba plena en la certeza de saber esa sensación, también la molesta sudoración que ocasionan esas telas, pero la ocasión lo vale y las emociones y sorpresas que no iban a faltar.

Telas, viandas exquisitas, perfumes, guantes, zapatitos artesanales. Galantería en su máximo esplendor, besos en la mano, reverencias, baile y sus sueños...Como cuando eres chiquilla y no soportas más la angustia de saber qué pasará en esa ocasión de la que esperas todo sin saber nada. Los ventanales grandes y la orquesta, como sólo en las películas hemos visto que pasa, cuadros ancestrales con miradas que observan complacientes la algarabía de los presentes, la coquetería de las mujeres, las risitas nerviosas y los pasos deslizados sobre el mármol describiendo un vals. Los corazones latiendo fuerte, que de no ser por la música seguro que se escucharían.

Un silbato. El metro había llegado. La gente bajó, otra se empujó y ella entró sonriente a pesar de todo, contenta, ansiosa y dispuesta a descubrir si en esta vida también intercambiaría algo más que una mirada con esos ojos café claro, casi miel tras los bifocales.

42 comentarios:

Fantasma dijo...

a veces siento que debi nacer en otro tiempo, me siento incomodo en estos dias. tal vez sea mi vida antigua que me llama, tal vez sea mi alma que rastrea sus raices... no se... tal vez sean los medicamentos que me hacen pensar tonteras.

besos.

Fer Lozano dijo...

Uy que sabroso, otro buen relato de la Topi... chido que estás de vuelta...

Lloré un chingo con la peli de "pide al tiempo que vuelva"...

Sí, dije llorar, ese privilegio de las mujeres que los hombres disfrutamos a escondidas...

Saludotes!

piancol.blogspot.com

Fantasma dijo...

ya era tiempo de sonreir verdad?

besos pequeñita...

A moonclad reflection dijo...

Yo solo necesito de una ...porque de muertes conozco muchas...y tus palabras se llevan un pedacito de mi vida...es una pequeña muerte...y dulce...comotu...besos, amiga.

Burbrujiux dijo...

Hermosa historia de amor, con elementos de reencarnación.

Siempre haces que me imagine y disfrute cada palabra que creas.

Terminé de leerlo con una inmensa satisfacción y una pena por no seguir teniéndolo frente a los ojos.

Hermosos como siempre jeje

XOXO Amiguina!

Anónimo dijo...

que linda historia de sueños y amores. Ojalá que los sueños de amor se cumpliesen siempre. Echabamos de menos tus posts.

un beso.

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Bien dicho Piancol.

Mi querida cotorrita, eres como el libro de cabecera que se lee a pequeños sorbitos.

Saluditos.

Miss B. dijo...

comenzaba aextrañar tus relatos e historias de amor comadre...
cada vez que vengo a leer tus hermosas letras me dan muchas ganas de enamorarme.

te quiero niña bonita!

santo dijo...

Vaya veo que no soy el único que le gustan ese tipo de relatos que con la imaginación a veces uno distorsiona y quiere que sean mejores o simplemente modificarlos un poquito.Siempre me ha gustado correlacionar el pasado con el futuro.
Saludos y abrazos

Anónimo dijo...

Aveces sucede al pasar una calle, al esbozar una sonrisa, que pasas, miras esos ojos y sabes que son tuyos o lo fueron ya...

Un besito
Mariajose81
www.mariajose81.blogspot.com
[-] es [+]

Anónimo dijo...

Hay algo en mi blog para ti...

Un abrazo
Mariajose81
www.mariajose81.blogspot.com
[-] es [+]

Unknown dijo...

uuuuuuuuu, lindo planeta!

Marisolirais dijo...

Sí, me ha pasado...es increíble la sensación de saber que has compartido una vida y compartirás mi más, aunque no lo sepas del todo, es más bien una intuición.Es lindo.

abuelonet..com dijo...

Hola, habrás notado que llevo algun tiempo que no estoy en el blog, pues he tendio una averia grave y el ordenador quedó sin corazón, le he tenido que inyectar bastante penicilina para quitar su enfermedad.
Yo sigo leyendote todas tus cosas prteciosas que pones en tus artículos, animo y adelante.
Un abrazo de abuelo Andrés

photo inspiration dijo...

Que tierno el post.

Hola por aqui ando, muchas gracias por tus felicitaciones, fijate que tienes razon yo tambien conosco mucha gente de octubre jajaja.

Saludos y por aqui me veras seguido

photo inspiration dijo...

estuve viendo tu blog, y me di cuenta que te gusta Harry Potter, a mi también, me encanta igualmente no me importa lo que digan los demás, y quiero que sepas que cuando lei el septimo libro me quedo un vacio en mi pecho, sentí tristeza y mucha melancolia.
Harry siempre estará en mi corazón.

Saludos de nuevo

photo inspiration dijo...

En serio que yo tambien lloré un monton en el sexto al final, cuando llego mi esposo por mi al trabajo (lo bueno es que estaba sola) estaba un mar de lagrimas hasta que supo de que se trataba y ahi estaba consolandome el pobre, y cuando me iba a poner el leer el septimo simpre me decia "pero no te quiero llorando ehh" ens erio que aprendi a querer a cada personaje, a conocerlos y a identificarme.
Tambien llore en el quinto cuando muere sirius , fue muy inesperado.

Nunca crei que lloraria así por algo narrado en algun libro(que no fuera veridico) pero con harry en serio que todo lo que yo pensaba cambio.
Lo siento como mio.
Me encanta conocer a una persona que sienta igual que yo y que me pueda comprender =)

Saludos!

lunabrillantee dijo...

Esa sensación indescriptible. Me ha pasado en varias ocasiones pero la mas fuerte fue la que te conté, ojala que todo mejore para ver que final tiene.
Saluditos.

Fantasma dijo...

Gracias, por las letras en mi casa.

Besos.

Ing. Pablo dijo...

Excelente relato. No faltó llenar ni un solo sentido en este festín de palabras que lograron transportarme, por un instante, a otro tiempo y lugar...

Noelle dijo...

Hola Cyn preciosa! no se podía esperar menos de ti que esta narración tan intensa... no puedo mas que estar completamente de acuerdo! Otra feroz coincidencia jeje. Yo creo absolutamente en la reencarnación. Volviendo a tu relato, es puro sentimiento, describe tan bien esa certeza de conocerse desde hace mucho pero mucho tiempo.
Me hizo acordar a la parte final de Mariposa tecknicolor:

yo te conozco de antes
desde antes del ayer
yo te conozco de antes
cuando me fui no me alejé

llevo la voz cantante
llevo la luz del tren
llevo un destino errante
llevo tus marcas en mi piel
y hoy solo te vuelvo a ver...
x3

te regalo esa canción
un abrazote muy fuerte,
Noelle

Fer Lozano dijo...

Estimado autor del blog
por medio de la presente
le extiendo una invitación
a visitar nuestro frente

"Club de los poetas rotos"
es el nombre de este espacio
y esperamos que se digne
prontamente a visitarlo

Le aviso que en nuestro club
existe solo una regla:
todo lo que en él se escriba
debe de ser un poema.

Piancol

poetasrotos.blogspot.com

Campo del Sembrador dijo...

Cyn... Que decirte linda?

Cada día que le leo, me siento mejor por haberte encontrado.
Eres como una linda flor, que desde capullo es hermosa... cada día que pasa abres más tus pétalos... y me enorgullese estar entre las personas que ven eso en ti.

Te quiero mucho chiquilla... no sé porqué... Sí, si sé... eres una mujer especial...

Gracias por ser tan linda persona.

Un Abrazo bien Chileno!!

Mina dijo...

Fantasma mi amigo queridisisisisisísimo! Me encanta verte y de buen humor. Tu changuito genial! Jejejeje. Espero seguirte viendo con frecuencia :)

Piancol: ¿Sabes? Es cierto eso que dices...pero se ha vuelto un provilegio para las mujeres tan sólo x cultura, xq ps cuando eras chiquito, si te caías y te lastimabas, llorabas. no? Agradezco que compartas ese detalle conmigo, con nosotros. Cuando ví esa peli me quedé pensando tanto tiempo en que existiera esa posibilidad y..¿Te confieso algo? Lo intenté. TEndría como 12 años...

Cariños de tiempo de infinitos ayeres para ti.

Moonclad: Amigo...la poesía es tu apellido y ese don que tienes para expresarlo es tan mágico como los rayos de la luna. Gracias!

Burbrujita! Amiga!!! Yo tampoco te he visto cuando me he llegado a conectar, pero akí estamos de nuez!!! Es bien bonito k siempre k vienes dejas saber k disfrutas de mis palabras...el día k no pase, lloraré. jijijiji. UN ABRAZOTE DE FRESA CRISTALIZADA!!! es más, cubierta con chocolate! Sí señor!!!

Fer: Yo creo que los sueños de amor sí se cumplen, quizá no duran tanto como quisiéramos ó en el momento que queremos...pero te juro que se cumplen.

Dr Marbolius: Me encantó tu comentario...¡Qué lindo! Me hizo sentir...Bonito, muy bonito. Un abrazote para tí, como te lo hubiera dado de haberme subido contigo a la Medusa, jijijiji.

Blanche: Comadre mía...pos creo k vas muy bien mi estimada...seguiré escribiendo para k alcances ese logro satisfactoriamente...jejeje.
Y ya en serio: El que no se enamore de ti, es xq es un ciego, si eres un amor de mujer!!! Te adoro!!!

Santo: Sí, son cosas k también gusto de hacer y d erepente me inyectan más pasión por mi presente anhelando impaciente mi futuro. Mil besos amigo de plata!

MariJo: Sí...puede pasar en cualquier lugar y no por ello deja de ser tan mágico, tan soñado...tan perfecto. Besitos amiga ;) y mil gracias por el detalle en tu blog, ¡Te pasaste de linda!

Otra vez viajar al Olvido: Milñ gracias por tu visita y tu comentario. Ojalá te veamos de vuelta pronto. Bienvenido!

Iraís: ¿A poco no es lo máximo? Eso da tanto sentido de repente a los días k parecen k no tienen matiz. Un Abrazototote!

Abuelo.net: Si, de hecho te extrañé mucho...lo importante es que estás de vuelta también...yo también estuve desaparecida un rato. Bienvenido de vuelta!

Gardenia Blanca: ¡Qué bueno que te gustó el post! Y respecto a Harry...WOW!!! no sabes k gusto!! Jejejeje, creo k si algún día nos encontramos, podríamos platicar horas al respecto. Ah! Y también lloré cuando murió Sirius...yo esperaba k resurgiera en cualkier momento :(

Luna Brillante: Indescriptible...son tantos sentimientos entrelazados...lo k me platicaste...es d elo más lindo k sé k le ha pasado a alguien. Disfruta de ese buen sabor de boca.
Cariños bonita ;)

Ing. Pablo: Te echaba de menos amigo! Gracias mi por tu comentario. Nada me hace sentir más feliz que saber k disfrutan d emis palabras...Te mando un beso gigante amigo mío. ¡Ya no te desaparezcas tanto! PLS!

Unknown dijo...

Te leí no sólo porque alguna vez soñe crear una máquina del tiempo o porque a mis veintitantos aún fantaseo.
No sólo por eso sino porque además le vas a el mejor equipo del mundo... las chivas!! jajaja

Saludos!

Te invito a visitar mi blog

Mina dijo...

¡SIEMPRE ME PASA! Me trado tanto en responder los comments, que caundo publico, ya hay más, jijiji! Aunk eso me da mucha alegría!!!

NoelLita!!! Mil gracias por la canción amiga...sabes x dónde llegarme y lo de nuestras extrañas coincidencias, me parece más bien un regalo gigante! cariños de Cronopio soñador y hippie para ti ;) (existen esos cronopios?)

Piancol: Hoy mismo visitaré ese lugar!!! Muchas gracias por la invitación!!! Cariñotes!!

Conny: A tí que decirte amiga querida..no sé cómo decribir ese calor que provocas en mi corazón...no puedo creer k existiendo la distancia k nos separa, la cultura de alguna forma diferente pese a k es latina y demás...mediante 2 ordenadores, el tuyo y el mío haya nacido este vínculo tan especial. Yo también te quiero Conny y como ya te dije, me dejas muda...lo k piensas de mi es hermoso...para mí tú eres una nota musical de esas k sobrecogen el corazón...ya te escucho cantar... Te quiero muchísimo de veras...soy por demás afortunada y algo más: Yo también me siento orgullosa de ti. En este tiempo ha cambiado la Conny que conocí. Eres más segura, firme y muy, pero muy valiente. ¡Así es Conny! ¡Y yo la kiero! ¡ Y es mi amiga! Te dejo todo mi amor.

Alvaro en OZ dijo...

gracias por la visita a mi humilde blog, gracias por su comentario y fue un gran gusto leer tus textos


muchos saludos ¡¡¡¡

Mina dijo...

OTRA VEZ!!!!

Jijijiji! Gracias Pez de Ciudad!! Hoy mismo nadaré en tu ciudad y sí, pésele a kien le pese:

¡ARRIBA EL REBAÑO SAGRADO! Ejem...¡¡¡ay!!! Lo siento, pero es k de veritas me gusta mucho el fútbol. (En el mundial se pueden olvidar de la Topi tierna, mejillas tricolor, playera de la selección, como papas y chicharrones, termino con moretones de los brincos k pego en cada posible gol, y es k me estrello vs alguna mesa u otro mueble cercano). Saludos y gracias x tu visita!!

Mina dijo...

¿¿¿PERO QUÉ PASA HOY???
Ah! k contenta estoy!! comento y alguien más lo hace casi simultáneo.

Álvaro: Gracias a ti por devolver la visita. Eres bienvenido cuantas veces quieras ;) Saludos desde México hasta Chile!

Miss B. dijo...

comadre necesito hablar contigo....

Borrego dijo...

El tiempo dirá

Guillermo Carballo dijo...

Mi querida y bella COTOPI:

Me encanta como escribes y lo que escribes. Este relato me llevó a diversos planos, algunos personales otros quizás más lejanos. Conclusión: Me encantó, gracias por compartirlo.

saludos totales,

Guillermo Carballo dijo...

Tu blog me insipiró para volver a escribir en el mío, ya sabes, eso pasa a veces.

Debo confesarte algo: Leí todo, todito, TOOOODO tu blog, creo que eres la única en el mundo de la blogsfera que ha causado esa curiosidad e identificación en mí.

Me tardé dos días, jeje. Por el tiempo sobre todo. Me encantó lo de Harry Potter, a mi también me guata y yo también estuve en la librería, qué raro, no te ví.

****

pd.-te escribi algo en mi blog.

saludos y besos totales,

abuelonet..com dijo...

A mi me pasa igual que a ti, la camara de fotos me da mucha alegría por lo de cosas y recuerdos que se tienen con ellas, pero aun me gusta más la camara de video, tengo videos tanto de mi ciudad Córdoba, sus calles y como nó de todos los pueblos,ahora ya por mi edad me cuesta mas trabajo el poder moverme como antes lo hacía, ahora paso mi tiempo escribiendo en mi blos para mis amigos internautas como lo eres tu para este abuelo.
Un fuerte abrazo

A moonclad reflection dijo...

me conto un pajarito q es tu cumple...Feliz Cumpleeeeeeeee...besotes y todo lo mejor para ti...besos

Anónimo dijo...

Yo creo en la reencarnaciòn, eso me lleva a estar atento a los sueños, y cada cosa que pasa no es casual, siempre hay una causa o como tù muy bien lo señalas, algo que nos hace pensar que en algùn otro lugar o existencia hemos degustado de su olor, de su belleza, de su amor, y de alguna manera queda impregnado en nosotros. Quizas un capìtulo por cerrar o un nuevo encuentro por comenzar. Besitos para ti Topi , lindo escrito y muchas cosas para analizar :)

Sole dijo...

Cai es este planeta por grata casualidad, muy lindas palabras..
Cariños
seguire viniendo

Leticia Zárate dijo...

Me alegra haber decidido entrar a conocer tu blog.
Espero venir seguido.
Saludos.

Parisgaladriel dijo...

Tal vez mi alma no sea tan vieja como pienso, pero si he tenido esa sensación de conocer a alguien de saber algo más de lo que está realmente pasando (ha pasado, pasará).
Aaaah me encantó tu escrito, y mil gracias por tu firma en mi blog, me cayó muy bien. Gracias :)

Stranger dijo...

Hace unos meses, hubiese sido un exceptico, en cuanto a que uno ve a una persona y sientes que le conoces de mucho tiempo atras, con esa familiaridad tremenda, como si siempre hubiese estado ahi. Pero hubo alguien que me lo comprobo.

UNa mamiga diria no hay casualidades mas bien causalidades.

Me encanto tu blog, Besos.

Mina dijo...

Blanche: Nomás me asustaste condenada!!!

Borre: Pos sí amigo mío...al menos me encuentro tranquila, contenta y muy divertida. Río demasiado.

Guillermo Carballo: Gracias a ti por visitarme y compartir conmigo tu sentir...¿Sabes? me has halagado de una forma impresionante...no encuentro cómo agradecerte que te hayas animado a leer todo mi blog y conocer un poco más de CoTopi...Gracias infinitas! ¡Cariños gigantes! Creo que ya no sé k decirte...también te escribí harto en tu blog :) Ah! Mil gracias por la mención especial ¡GRACIAS!

Abuelito Andrés: Aunque no puedas hacer las cosas al ritmo de antes, lo importante es que las haces y continuas disfrutando... Eso es lo mejor y lo único importante. No dejes de escribir jamás por favor!!
Cariños desde México!

MoonClad: Amigo, no...no fue mi cumple ese día...fué en mayo, el 24 para ser exactos.¨Pero ha significado muchísimo para mi que te hayas dado el tiempo para venir y felicitarme. ¿Pero te cuento algo? Es mi no cumpleaños! Jijiji. Ya en serio, acepto encantada tu felicitación. Eres un bombón.

Marquito: Pues a mi no me gusta creer mucho en eso de la reencarnación, más no lorechazo ni lo encuentro imposible...es tán sólo que a mi me encantaría reunirme con mis abuelitos cuando mi cuerpo no tenga más fuerzas de permanecer aquí...Tienes razón, mucho para pensar y analizar...

Sole: Muchas gracias por pasar por aquí. Eres bienvenida cuantas veces quieras ;) Saludos Cotorriles!!!

Lety Zárate: A mí también me da gusto que te hayas decidido a entrar. Te debo decir que el concepto de tu blog me ha encantado. Ya estás linkeada. Al igual k Sole, eres bienvenida cuantas veces quieras! ;)

ParisGaladriel: Amiga...pasa, k no?? Esa sensación tan extraña...Pero son momentos tan bonitos y que nos llevan a la refelxión...No tienes nada que agradecer, me da gusto que te haya hecho bien. Cariños!

Chocolatito: ¿Pues qué te pasó que cambiaste de opinión? Lo importante es que has dejado entrar esa magia...Gracias por tu visita!! Qué bueno que te ha gustado este planeta emplumado. Te invito a regresar :)

Yaoteka dijo...

Me gusta mucho tu forma de escribir: Introspectiva, reflexiva, descriptiva y muy tierna.

:)