lunes, 7 de julio de 2008

De Recordar Cómo Vivir

Fuí al teatro con Miguel el viernes, la puesta en escena que ya había disfrutado antes, (la verdad que no importó, igual me gustó mucho) me hizo recordar y sentir muchas cosas...Mi Colegio cuando niña, los uniformes debajo de las rodillas, lo mal visto que era traer las calcetas abajo, el suéter amarrado a la cintura, las visitas a la Capilla, las reverencias ante El Santísimo, la Comunión, los rezos, los cantos, Ppffff!!!
¡Córtalas! Ahora, ¡Pégalas!, Está quien compra el lunch en la Cooperativa, a quien le envían la torta de huevo ó frijoles (a mí mi Abuelita me enviaba raciones de la comida del día anterior, más mi agua de sabor y mi manzana ó la fruta que hubiere de temporada)...

El transportarme a los tiempos en que cerraba los ojos con tanta devoción y rezaba, rezaba con el corazón, juntaba las manos y de prisa rezaba, más rezaba como quien amaba (alguien había escuchao esta frase?). El tener la certeza que al rezar así, con el alma, se iba a solucionar todo...en realidad mi actitud cambiaba y yo ayudaba a que todo mejorara, ¿Por qué lo dejamos de hacer? ¿Por qué nos enfadamos y olvidamos lo importante? Yo misma lo hago, ayer me lo dijeron y me lo demostraron con un beso en la mejilla.

Saliendo del teatro, mientras caminábamos por Insurgentes, vimos a un vagabundo dispuesto a acurrucarse para pasar la noche fuera de un HSBC, nos pidió dinero, Miguel le obsequió algunas monedas y entonces yo me puse triste...pensé en la infelicidad de ese hombre y Migue me dijo: -Muchos eligen vivir así, algunos no, pero otros sí-.
Y yo no pude evitar el ponerme a pensar sobre ése hombre y su infancia...¿Habrá reído? ¿Tenía Papá, Mamá, Abuelos? ¿También habrá ido a la escuela alguna vez? Sólo sé que yo sí tuve esa dicha y hoy lo recuerdo con tanto cariño que no lo puedo expresar más que con lágrimas, lágrimas de gozo, como lo hice durante la obra al volver a vivir a través de los personajes mis aventuras de niña, porque tuve una infancia feliz, con mis Abuelos, Mis Papás los fines de semana, y las religiosas regañándome por cantar en clase y aventar (sin querer, aclaro) a una niña contra el zaguán del Patio Chico mientras jugábamos a las "trais" (deben ser "las traes", no?), que luego regresaría sin un diente a acusarme con la Madre Margarita.
Hoy lunes sigo recordando, y he decidido firmemente procurar no olvidar, el asombrame, creer y disfrutar.

12 comentarios:

ArT dijo...

Es el secreto de la Eterna juventud Cynthia, la capacidad de asombranos.

Todos tenemos una infancia, algunos triste otros alegre, lo unico que es seguro, es que esta nos marca para siempre; por eso la niñez es tan importante.


Me alegra q estes de vuelta.

ArT

Marisolirais dijo...

Así que con Miguel eh? Me da gusto, un abrazote!

OHTOKANI dijo...

Caminando por ésta vida, he descubierto que la riqueza de una persona jamás está definida por la cantidad de números a la izquierda del cero en su cuenta bancaria.
Miguel dijo: algunos elijen vivir así, y es verdad, quizá huyeron de violencia, maltrato y depresión, o quizá huyeron de responsabilidades, estudio y trabajo. ¿El camino fácil? ¿El camino correcto? No hay ningún camino "fácil" "correcto" "ideal", lo que existe es un sendero que construimos al andar, con la esperanza de que el panorama que nos rodee sea justo el paisaje que anhelamos ver.
Éso amiga mía, es lo que yo llamo felicidad.

Leticia Zárate dijo...

Debo decir Cotopita querida:
¡¡Bravoooo!!! Por tu regreso, por tus palabras, por que nuevamente estás con tus alitas luminosas para alegrarnos el alma en tu espacio.

Muchos besitos y bienvenida.

abuelonet..com dijo...

Un alegron muy grande por verte de nuevo escribiendo para tus amigos.
Desde Córdoba con mucha calor abuelo Andrés te desea un buen fin de semana, hasta pronto
Un saludo

Theodorus dijo...

Es usted muy sensible, siempre me ha gustado darme el gusto de visitarla, si no comento, me disculpara U_U, pero no la olvido. Cuidese un monton y siga escribiendo, veamos si un dia nos damos un tiempito para charlar sobre gardel por la net. O a ver si viajamos :D (claro, al lugar mas cercano entre nuestros paises n_n) e intercambiamos "las partes mas emocionantes de los libros de harry potter", porque de verdad que me encanta que le encanten porque a mi me encantaron se entendio??). un besototototoooooooooooooooooooooooooooote.

Oskar dijo...

Lo malo de muchas de esas historias es que la perduran poco tiempo en la mente, andamos tan ajetrados que se nos olvida pensar en los demas.. saludos

Anónimo dijo...

Soy Fernando de Planeta Fernando. Para poder hablar conmigo, te dejo mi email y mi messenger: ferbierzof@hotmail.com

un beso.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ha sido un placer hablar contigo. ERes un encanto de chica. Besos y ya sabes que puedes contar conmigo para lo que sea y cuando sea

Pinche Vieja dijo...

estás de vueltaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

ejem, cof cof, que gusto leerte de nuevo.

santo dijo...

Asi es cuando uno se pone a pensar las cosas tienen color la vida depende de que nos rodea y si ese vagabundo pudo haber tenido una mejor infancia que muchos de nosotros mas sin embargo como dijo tu acompañante el asi decidio vivir o simplemente el ambiente en el que estuvo no lo dejo desarollar simplemente asi de sencillo despues lo volvemos complejo y hasta incomprendio.
Recordar es rectructurarse uno mismo quitarse eso que no nos sirve y seguir adelante.
Saludos y espero verte mas seguido tus relatos siempre me hacen recordar situaciones :)

g. neidisch dijo...

Estás de regreso-regreso. ¿cierto?
¿qué es zaguán?
es importante no olvidar. y desde hace muuuucho me fijé que no olvidar no es lo mismo que recordar. Por suerte.
Ahorita estoy "recordando" esa canción de Fito Páez "Brillante Sobre El Mic".
No olvido mi infancia, pero por si acaso, trato de no recordarla.
Tú me entiendes, ¿verdad?