sábado, 16 de agosto de 2008

De Una No Invitada Inesperada

¿Te ha pasado? Vas en el transporte público y de repente la sonrisa escurridiza se asoma para saludar tu rostro, miras hacia abajo y ahí sigue, no se quiere ir. Meneas la cabeza y te muerdes los labios para no soltar una sonora carcajada. Y es que piensas en lo ridículo que te ves, pero no importa, el reír siempre genera bienestar y en ocasiones algún otro usuario la puede compartir (porque es contagiosa, sí señor) pues seguramente en algún momento le ha pasado igual.

Son de esas emociones que te generan latidos estrepitosos, te abren más los ojos y te ilustran más que al resto que tiene la mismita capacidad, es tan sólo que no le prestan atención por buscar que alguien más les de atención. Qué infortunio.

Entre apretujones, aromas dulcísimos que marean, el sopor provocado por el calorcito ése que desprende el cuerpo humano y hace de cada viaje un sauna, el cuidar de soslayo que el niño de al lado no vaya a derramar el cartón de leche sobre nuestra vestimenta, el sonido tronado del chicle groseramente mascado, el repertorio de cumbias y banda que generosamente comparte gratuitos algún otro usuario desde su ipod a todo volúmen, los enfrenones bruscos, los pisotones y las miradas insistentes e indiscretas, ¿Qué crees? Pues que la sonrisa persiste. Ahí está, mírala, siéntela, disfrútala. Deberías invitarla más a menudo. Es una pilla porque no es nadita discreta, pero es como la pequeñita traviesa que ventila alguna costumbre de la madre que ésta no suele compartir en sociedad; y sin embargo, sigue siendo adorable y bien recibida, hasta le piden más. (Ahora que recuerdo, pobre de mi Madre).

Pues ahí la tienes, invítala más a menudo. La gente que viaja contigo en el transporte ó que queda al lado tuyo cuando el semáforo viste de rojo no te conoce, y si sí, seguro que les dará gusto verte alegre. Yo no la he invitado, me ha asaltado cuando menos lo espero (sí, en el transporte cuidàndome del cartón de leche de un niño) y se trata de una visita no invitada pero bien recibida. A veces tiene nombre ó nombres ¿La tuya? La mía sí.

Y así bajé del transporte público, y entonces la calle, crucé por dentro de Sanborns, le huí al chico que me mira insistente y casi me tropiezo en el área de discos (típico), $4.50 para mi barrita de avena, el saludo al policía, el elevador, 1er piso y una sonrisa constante que te invito a que invites =)

31 comentarios:

Dan Campos dijo...

:D

Pesadillas de Papel dijo...

Creo que la misma sensación podría sentir yo en tu ciudad al verte de lejos, en medio del bullicio y el tránsito, los transeúntes cargados de ilusiones, en las esquinas los hombres y mujeres que se miran indiferente, sigue sin detenerse, tropiezan, vuelven sobre su camino, pero tu rostro sigue intacto, incólume, en medio de todas las miradas. ¿Te han dicho que tienes un rostro de poesía?

Muchos besos. Feliz fin de semana también para ti. Gracias por seguir la historia. Hoy o mañana publicaré algo nuevo.

Mina dijo...

Dani!!!! Hola!! Me encanta verte aquì. Gracias por la sonrisa mi querido Dan, aquí va la mía para ti.

Ricardo: Muchas gracias por esa línea tan bonita. Gracias también por imaginarme en el medio del bullicio de la ciudad. Prometo estar al pendiente de lo que publiques, porque chico, ¡Que me tienes en ascuas! Cariños :0)

ArT dijo...

Cynthia, que inspirador tu post, me suena a alguna de los beatles..nose Strewberryfields forever creo. JJAAJAjajaja ,si la sonrisa es contagiosa, vamos a contagiar a todos mañana mismo!

un abrazo

ArT dijo...

ok, me puse cursi y tu tienes la culpa. asi soy yo, nunca tengo la culpa.


jajajajajaja

Anónimo dijo...

muy bonito ;) Mmmm, en breve estarás volandooooooooo

besos.

Guillermo Carballo dijo...

Tu texto me provocó, diversas sensaciones, sentimientos, emociones. "Cosas"??? Historias, pensamientos, recuerdos, pasados, un deseo extraño de estar atrapado en ese sauna cotidiano y urbano que a veces odio y esta vez quise amarlo, me diste la oportunidad de acompañarte en ese transporte y sobre todo me regalaste generosamente una auténtica y ansiosa sonrisa.


gracias, la noche ahora será perfecta.

Guillermo Carballo dijo...

Me encanta tu estilo. Has pensado en escribir en algun medio?? Te leería seguido.

Mina dijo...

Arti!!! A los Beatles???? Jejejeje, bueeeeeno, de menos fue algo inspirador y que te llevó a un memorable grupo musical. Respecto a lo cursi...No finjas! Que te conozco mosco ;0) Un abrazote Arti!!!!

Fer: Ay! Sí, así es. En 13 hrs precisamente ya me encontraré en el vuelo que me llevará a tu Patria. Hasta entonces amigo! Cariños!!!

Guillermo Carballo: Hola amigo! Cómo te va? Me da gusto verte por acá, de verdad :0) En efecto es una gran travesía la que se vive del día a día en el transporte, caminando y sería otra historia si te quedas en una esquina sólo observando...Gracias por acompñarme en ese recorrido.

Escribir? pppfff!!! Creo que me falta pulir muuuuchas cosas, pero en definitiva creo que con constancia se pueden alcanzar objetivos. El mío sería como prioridad, cooperar a que quien me lea recuerde colores y respire mejor. Gracias por leerme. Un abrazo Memo.

Pesadillas de Papel dijo...

Mi abrazo y beso especial en el día de hoy para vos, mi querida amiga. Que tengas una semana divina.

Bosé dijo...

Chales....

Bueno mmh.. me puedes regalar una ..?

Y te dire que sonreir en chilangolandia banda ha de estar algo canijo =( Pero que bueno que la conserves, me da mucha alegria...

PD. Insisto, quiero mi sonrisa o te dare una alreves...

Dacrux dijo...

supongo que cuando ando solo soy muy apatico por que no la neta no me ah pasado hahahaha

L.S. Alves dijo...

Bueno que consigas arrancar sonrisas dentro del transporte publico. Cuando no mareaba estaba tan cansado y apretado que no sentía placer algún en hacer esas viajes.
Besos.

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

Del transporte publico solo me caga (sorry por la palabra florida) cuando se sube el clasico hombre que habre la patotas como si fuera un compas...

Mas de una vez les he dicho que sierren las patas (literalmente) porque queremos estar comodos...ja!... ya te imaginaras los inches ojos que me hechan...me vale,,, hasta ahora ningun valente me ha espetado nada...

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

Del transporte publico solo me caga (sorry por la palabra florida) cuando se sube el clasico hombre que habre la patotas como si fuera un compas...

Mas de una vez les he dicho que sierren las patas (literalmente) porque queremos estar comodos...ja!... ya te imaginaras los inches ojos que me hechan...me vale,,, hasta ahora ningun valente me ha espetado nada...

santo dijo...

Opss eso si es alegria y vaya que cuando alguien se encuentra asi contagia no tanto por la sonrisa sino por la felicidad que refleja.Sabes tienes algo especial siempre en tus relatos que trasportas al sitio y eso solo lo hacen los grandes coincido con alguien que menciono tienes dotes de escritora o mas bien cualidades.
Saludos y abrazos :)

l dijo...

Yo creoooo ke al momento de los tumultos del diario vivir encontramos gente interasente, sería súper lindo encontrarse contigo! un gran beso te sigo leyendo!

Marisolirais dijo...

=) Tú tienes una sonrisa linda,gracias por compartirla...

Xavysaurio dijo...

Lo mejor del caso es que tu sonrrisa es hermosa, como tu alma... aish no quiero sonar tan mamerto, pero pues es la pura neta, como tu hermoserrima!

abuelonet..com dijo...

Es magico que nos miren y nos lean hasta nuestros pensamientos y que los chicos lean a vosotras las mujeres ese ser tan querido para nosotros los hombres.
Mucha suerte y un gran saludo

g. neidisch dijo...

Anna es una de las primeras personas que me abrieron las puertas en esta húmeda ciudad seca. En una ocasión me mandó un mensaje y terminó con "send you a smile", no me mandó ni besos ni abrazos, ni escribió el emoticón ":)". Me dijo "send you a smile".
Nunca nadie me había mandado algo así.
Desde entonces le he "fusilado" la línea y la uso, y la uso honestamente.
Me haces recordar "OldBoy": ríe y todo el mundo ríe contigo, llora y lloras solo.
te mando una sonrisa, y un abrazo
(en este momento no es difícil, pero es raro)

Pesadillas de Papel dijo...

Óyeme, óyeme, no te pierdas tan feo jejeje.

Besitos guapa.

LSz. dijo...

En el DeEfe me sucede algo así: sonrío. Pero acá, ¿cómo hacerle eh?

Leticia Zárate dijo...

Qué hermoso es volver a leerte y sentirte así tan plena mi querida cotopita, espero que por mucho tiempo sigas conservando esa sonrisa en tu rostro hermoso.

Mil besos.

Leticia Zárate dijo...

Qué hermoso es volver a leerte y sentirte así tan plena mi querida cotopita, espero que por mucho tiempo sigas conservando esa sonrisa en tu rostro hermoso.

Mil besos.

Toñito Avalos dijo...

Holas!
A mi eso me pasa pero con los chiquitines y mas de una vez.Un día viajaba en el bus y por la ventanita vi a una niñita de unos 8 añitos creo viajando en un auto y entonces me miró y solo me qedó sonreirle y ella tmb me sonrió y como mi bus ya se iba alejando,entonces con mi mano le hice un adiós con mucha ternura a loq ella correspondió de la misma forma.Son momentos inolvidables q el cielo nos brinda y que me reconfortan mucho.Y por supuesto,la risa es contagiosa,pero a la vez es un bálsamo.

Saludines desde Perú

Toñito Ilustrador

Niña Incubus dijo...

Orale, mmm yo le enseño la lengua a los bebes k llevan cargados y se me kedan viendo, algunos se rien, otros se sorprenden, la mayoria me ignora, no se es divetido... en el bus me han sonreido, caido encima, mojado y sermoneado...

saludos

Anónimo dijo...

ya hasta me da flojera escribirle, porque se que hace mucho que no charlamos, pero que si la vuelvo a ver conectada seguro me saluda, aunque no me conozca y aunque no la conozca, pero eso a que viene, si de todos modos le dejo un comentario para que sepa que yo siempre tendre una sonrisa asi genialota para usted, para que se la quede, y si quiere la comparta, no importa, y ya no se ni lo que digo ni lo que quise decir de un principio, porque la weba esta aqui presente pero aun asi quise saludarla, nada mas para que sepa que por aqui andamos, tirando rollos enredadores, ja..

caminante dijo...

es una canción de cuna la cotidianidad.
las emociones se encuentran con las emociones.
hay hombres que huelen a canción.
hay asientos llenos de miradas.
y sonrisas que rien.
llevas la historia en la palma de la mano y no te pierdes mirada alguna camino a donde vas.
vine a verte.

Pesadillas de Papel dijo...

Hola Cynthia: Tu mensaje fue recibido conforme y leído. Estoy seguro que encontraremos una solución para eso, mi querida y bella amiga.

Te agregué al msn, por si acaso, si lo usas, para explicarte algunas cositas.

Besos, guapa.

Borrego dijo...

Me encanta tu sonrisa mujer. Cuídate. Te extraño y te adoro.