lunes, 29 de septiembre de 2008

Del Hada Que Caminó.


Caminaba el Hada pequeña el día que se le cansaron las alas. En su camino se encontró con el Abedul quien generoso y con ese rostro bondadoso que le caracteriza, le saludó sonriente meciendo las hojas. Ella agradecida y con los pulmones llenos, cerró sus ojitos y se dejó arrullar, mientras seguía caminando, con el murmullo de las hojas.

Llegó a un lago, bonito y cristalino, se miró reflejada en el agüita fresca, sonrió porque el sonido del agua le deseaba sincero, una tarde placentera. El Lago, un Señor de muchos años, le acercó una ramita para que se subiera y cruzara en ella tranquila por sus aguas cantarinas... ella contenta subió su cuerpecito diminuto en la ramita, se recostó en ella y disfrutó de la sensación de ese fresquito entre sus dedos infantiles y perfectos.

Bajó de la ramita a quien también agradeció por hacer de compañera y ayuda en su camino, un beso al lago en el reflejo y así hasta que llegó a su Flor. La Flor le aguardaba contenta y ansiosa se preguntaba extrañada el por qué de la tardanza. El Hadita le contó del recorrido diferente, de los olores, los paisajes, aquellos sonidos, y de sus nuevos amigos.

Así la vida, así las decisiones. Hay mucho más de lo que creemos si decidimos mirar bien y darnos las oportunidades que se nos presentan al caminar con tranquilidad, cuando estamos acostumbrados a correr y hasta a volar cuando no es nuestra naturaleza al menos física, porque no así la del alma.


Un Beso.



26 comentarios:

Bosé dijo...

Worales...

Que bonita de verdad.. Es cierto, aveces queremos tanto volar o estamos acostumbrados a volar, que no sabemos lo que nos perdemos por caminar tranquilamente y escuchar lo que aquellos no pueden...

Saludos

Unknown dijo...

holasss Topi, sea cual sea el camino siempre aprenderemos algo, esta en uno saber usar esa experiencia para bien o cometer el mismo error si uno asi lo desea.

A veces quisiera descansar y no pensar en nada asi feliz como las oruguitas :), Ya te agregue en la secciòn "para leer mas" estoy seguro que muchos tambien querran leerte como yo por alla, besos :)

L.S. Alves dijo...

No es tan fácil tener la tranquilidad y el tiempo para contemplar las bellezas del mundo.
Pero todos vivirían mas contentes se parasen un poco para experimentar los placeres da vida.
Un abrazo de su amigo.
¿Su enderezo continua lo mismo?

santo dijo...

Mmmm las cosas aveces se ven de color diferente y no nos causan sentimiento es por ello que la intranquilidad es el factor mas inadecuado para admirar y disfrutar de las cosas seria bonito estar tranquilo y sin preocupaciones como en el paraiso?? mas sin embargo nosotros mismos hemos hecho de nuestro paraiso una desilusion por ello cada vez que puedo camino en sentido contrario y me cruzo por donde jamas me he cruzado
saludos y buen dia¡¡¡ :)

Sara Royo dijo...

Lo importante de un viaje no es llegar al destino: lo importante del viaje es el mismo viaje.
Bonito relato.
Un besico.

Devletters dijo...

Del caminar y poder decir algo...

Tienes razón, un segundo tiene tanta magia, como la que se guarda detrás de la puerta todos los días, muy linda narración; con respecto a las letras, llegaron a su destino, pero como temía, la interpretación no fue la correcta, finalmente, he optado por desistir de este intento, no puedo saber que es lo que la intérprete desea, lastima. Y espero acostumbrarme a ver que sólo es la etiqueta que ella se puso en mi vida.

Ahora solo dejaré de buscar, ojalá alguna persona llegue, gracias por visitar mi blog, y ratifico: Aveces es mejor disfrutar un segundo sabiendo que llegarás tarde, a vivir una vida desperdiciando segundos... JMM

Pd: Un saludo e igual, un abrazo

Anónimo dijo...

Hola tesoro, gracias por pasarte a mi sitio, que sabes es tan pesonal, jeje, y respondiste a unos comentarios que dejo mi hermano jeje, todo bien =) siempre son bienvenidas tus palabras, jeje

Ah pues, mi visita para tu rancho recae a finales de Noviembre, recuerde, aun no tengo la fecha exacta porque estoy esperando a que me digan algo de la escuela, ok?

Se le extraña en linea, jeje, al menos para saludarla, ya sabe, el trabajo a veces es demasiado pesado, pero todo bien =)

Le dejo un abrazote, se le aprecia bastante!

Mina dijo...

Bosé: Hola :0) El disfrutar con tranquilidad, el pararte un momento a respirar y caminar en efecto, te ayuda a escuchar y mirar lo que otros se pierden por querer volar...Un abrazo amigo.

Marquito! Hola!! Me gustó lo de la oruguita, y justo me imagino a las oruguitas tranquilas leyendo y filosofando...¿será por Gusabio? Jejeje. Un beso Marquito!

L.S. Alves: AMIGO!! Hey, qué gusto! Yo sé que no es fácil tener la tranquilidad de parar un momento y mirar y disfrutar. PERO tampoco es imposible...cada quien abre las posibilidades en su vida y toma las oportunidades ó las deja. Como tú lo hiciste con los hermosos ojos de tu esposa. Tú tomaste la oportunidad. Ojalá la gente se dieras más esos tiempitos para detenerse y disfrutar. Y bueno, yo sigo y voy bien!! Muchas gracias por preguntar!! No desisto, y menos ahora que encuentro y disfruto de los caminos con colores que la vida me ha puesto frente. Un BESOTE a ti y tu preciosa familia.

Santo!! Eso, la intranquilidad nos altera y seguimos corriendo y de frente sin mirar a los lados. Celebro que decidas tomar otros caminos distintos a los trazados para conocerlos y así aprender. Cariños amigo mío!!!

Sara: Hola, hola! Yo creo lo mismo, lo hermoso, lo valioso y lo más rico es el viaje. El destino por supuesto que vale y cuenta porque es la meta, pero ésta se celebra más cuando hemos aprendido durante el camino que nos lleva a ella. Qué bueno que te gustó el relato. Un besazo!!!

Devorador de Letras: Amigo poeta...vaya, ppfff!!! Debo confesar que lamento que el destinatario no haya captado y peor aún, saboreado tu regalo, pero, ¿sabes? Yo vivo con la filosofía de que: "las cosas pasan PARA y POR algo" Creéme (y te lo digo de corazón) que siempre, invariablemente, las personas llegan a nuestra vida en el momento preciso...seguro que algo tienes que aprender de esto y aunque duela, verás que es sólo para prepararte para algo mejor que llegará. Confía. Que habrá alguien que valore, atesore y guarde en su corazón las palabras que te llegue a inspirar...Mi abrazo sincero para ti.

Zio: Nena guapa!Gracias por aceptar con gusto mis palabras, sabes que son sinceras. ¡Pues te espero a finales de Noviembre! Disfrutaremos del friíto y de la capital en estas fechas que ya huelen a fin de año. Casi ya no em conecto al msn =( De vez en cuando lo hago, pero tienes mi correo!!! Seguro que respondo los mails, aunque es una forma menos dinámica que el chat, hablo más por mail k x el messenger :0P A ver si no te terminas quejando de las biblias que escribo, jejejeje. Un besoteeeee

Marisolirais dijo...

Vale la pena mirar dos veces cualquier camino y disfrutarlo. ASí es la vida, de una forma u tra te conecta con el momento que se suponía debías vivir.

Un abrazo amiga, te siento mucho más feliz, espero que sea así.

JC Art dijo...

Es siempre gratificante leer diálogos como este, que llevan a manera de mensaje subliminal, esa gota de amor que el mundo necesita. Pase por tu blog, y me atreví a leer tus letras por invitación de un amigo,...bye.

Anónimo dijo...

Linda reflexión para armonizarnos en alma, mente y cuerpo. Todo es posible si lo anhelamos con todas nuestras fuerzas.

Un abrazo armonioso!

l dijo...

Jejejejejejejeje! me encantò!!! sùper lindo besotes!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

seguiremos el ejemplo de esta linda hadita. Bonito relato. Besos.

caminante dijo...

elegir. volar. caminar. ser.
ser. volar. elegir.caminar.
tu historia es para ser leída.
para ser contada. abrazos. vine
a verte.

Anónimo dijo...

Que lindo texto acompañado de tan bonita imágen!!!
Un besazo enorme!!!

Devletters dijo...

Topi, me entristece mucho, pero bueno, me tengo que retirar de blogspot, dare de baja mi blog, con lo cual sólo significa que te perderé la pista, no soy una persona muy afecta a las despedidas, de hecho no me ustan, pero lo que me orilla a hacer esto, son motivos "profesionales", por decirlo de algun modo, te dejo mi mail (javmm_hi_tec@hotmail.com), ojalá reciba correespondencia tuya en algún momento, y me encantó que pudieras compartir algunos de mis gustos y apatías, lo cual me recuerda siempre, que no estoy sólo, sin más, te dejo un afectuoso saludo y espero tener noticias tuyas... JMM "El devorador de letras".

Mina dijo...

Ahora sí...ando un poquito retrasada con las respuestas a los comments y visitas ¡lo siento!

Marisol linda: Sip, estoy muy feliz, no hemos puesto fecha a nuestra charla, pero amerita una muy buena taza de café. Un abrazo!!!

Banzero: Gracias por darte una vuelta por aquí. Me da gusto k te agradara el cuentico, esa gotitas que mencionas, salen de cada uno de nosotros...gota a gota podríamos formar un océano y así mover el mundo. Bienvenido cuantas veces quieras.

Lully!! Hola amiga querida! Hace tanto..Armonía, eso es lo que el mundo necesita...primero debemos alcanzarla cada uno y después la magia...un beso para ti ;)

Dr Will: Un beso amigo!! Me alegra que las letras que encuentras aquí sigan siendo de tu agrado =)

Fernando: Creo que es buena idea caminar de vez en cuando como el hadita Fer...por cierto...que te tengo noticias. Espero encontrarte pronto x ahí...Cariños.

Caminante: Qué bonito encontrarte, me trasnmites tranquilidad. Me halaga que consideres que mi historia deba ser compartida. Gracias por pasearte por aquí. Una frutita para ti =)

Paulita!! Pues muchas gracias Miss!!! Gusto verte por aquí. Qué bueno que te haya gustado el cuento. Un besito de colores.

Devorador de Letras: Amigo, qué mal que decidas retirarte...espero k aproveches este tiempo lejos de bolgger, esperando poder leer tus letras nuevamente después del período k consideres suficiente. Ya te he escrito un mail. Gracias x el detalle. Un beso.

Unknown dijo...

Que lindo escribes muy a tono con el estreno de Tinkerbell jejejeje

Saludos

Mina dijo...

Falcon: Ayyyyyyy noooooooo!!! Tinkerbell NOOOOOOO!!!! ¡Me niego!
Cariños amigo

Niña Incubus dijo...

k bonito
n_n

Mina dijo...

Niña Incubus: Hola nenita! Qué bueno que te ha gustado. Un besito.

Pinche Vieja dijo...

Cuando vuelas tan alto y tan rápdo, no tengo otro destino que el suelo....

Aquí aprendí que, aunque haya caído y no quiera volar... tengo que caminar.

Gracias.

Besos!!!

Mina dijo...

Pinche Vieja: Mi Niña Querida, camina, camina y disfruta. Me ha encantado encontrarte por acá de nuevo ¡un beso linda!

g. neidisch dijo...

Me dice que no me fijo de nada: ni de su nuevo corte de pelo, ni del edificio histórico que demolieron en tal calle.
Es cierto.
Entonces, al salir puedo coger el bus, que hace un viaje de 31 minutos, o el suburbano, cuyo viaje tarda 14 minutos. El pragmatismo me lleva casi siempre en el tren.
Resulta que en el camino se me ocurre que necesito algo. Se me puede ocurrir alguna necesidad? La flor se pregunta si ha sido la necesidad o el bus. No, dije, necesitaba comer algo.
Has comido solo?
A veces pienso que la soledad puede ser una amiga.
Un beso.

Diego Burdío Román dijo...

Hola guapísima:
- ¿Qué tal va todo?
Perdón que no te haya contestado antes pero, imagino que mi tocayo te habrá informado, voy liadísimo con el cómic.

Lo de linkearme, pues en teoría los blogs que más actualizaré serán los del cuaderno de viaje de Shanghai y el de Sara Smith (el de Roma creo que se va a quedar en un quiero y no puedo...).
Ya te daré algún banner si quieres.

¿Cuándo te vemos de nuevo? ;)

Besicos.

Mina dijo...

G.Neidisch: Amigo, te extrañaba, mucho. La soledad efectivamente es una muy buena amiga, pero ¡cuidado! Es muy seductora y en ocasiones te puede nublar la vista...a ratos es buena, pero no debemos generar una codependencia de ella...Mil besos para ti :0)


DIEGUITOOOOO!!! Qué gusto leerte!!! Mañico, ni te preocupes que sé perfecto cómo andas. ¿Las cosas ya están mejor? Yo feliz de que me pases algún banner, Diego te puede dar mi email y yo feliz!!!

Sobre vernos, yo estaré por allá la 1er semana de Noviembre (ya casi, ya casi) solo k veo un poco complicado ir hasta Zaragoza x las actividades entresemana, ...¿Tú podrías ir a Alcalá? Un abrazo muy grande.