jueves, 19 de marzo de 2009

De Tormentas Internas

Y así, sin reparo e intempestivamente, salió de la habitación refunfuñando por la noticia. Los manuscritos se quedaron sobre la mesa de madera a la espera de ser regogidos, releídos, reinterpretados... como si eso fuese a cambiar el significado que en sus letras contenían...

Tintas, olores a humedad, poca luz, ventanas rotas y el egoísmo y la ira se filtraban por doquier. ¿Y los corazones que se supone tienen moral y ética? Fácil. Se corrompen de las formas más simples.

La tierra húmeda y el viento frío soplando. Un grito. Goteos pesados y lentos. Se llega al clímax a la par que el relámpago hace la reverencia para que aparezca el trueno. La luz cegadora y el sonido de la lluvia ahogaron el terror de un alma que se esfumó y de esa vida que se despidió contra su voluntad. Fué testigo.

Sabuesos olfatean el rastro, van entre arbustos, corren al lado del río rebelde, una luz roja, ¿o es verde? una Hormiga Reina cuida de sus larvas, el sonido de un teléfono móvil ocasiona un brinco y el alma regresa al cuerpo avergonzada por dejarse sorprender ante un ruido cotidiano. El pulóver de lana ya no calienta más, es como estar desnudo frente a la tormenta, se gira y la madre tiene preparada una sopa caliente, del otro lado el perro mirando inquisitivamente, el pulóver ahora calienta tanto que hace sudar, falta el aire, el corazón late fuerte, pisa la tierra húmeda y resbala, cae y el suelo jamás llega, más rápido, se obscurece, menos aire, más latidos, ¡Y!

...Y la mañana comienza en medio de las sábanas húmedas...

5 comentarios:

peyote dijo...

"Tintas, olores a humedad, poca luz, ventanas rotas y el egoísmo y la ira se filtraban por doquier. ¿Y los corazones que se supone tienen moral y ética? Fácil. Se corrompen de las formas más simples."

Huy hay algo tan vivo en todo esto, tan puro y al midmo tiempo una nostalgia, creoq ue en verdad es tiempo de que los corazones aprendan a navegar.

Bueno... por otro lado, el fundador de los mormones paso un tiempo en mexico... una locura, lo de la ortografia es uan gran verdad, solo que el tiempo no me da el retoque, pero tienes toda la razon....


Muchas gracias por visitar la colgadera.

Saludos.

ArT dijo...

Cuantas veces tenemos que leer la misma frase para saber de que se trata.

Un abrazo amiga

ArT

Unknown dijo...

Tormentoso y agobiante el panorama que describes en tu texto, amiga querida. Bienvenida a España, por cierto (sin que tenga relación con lo anterior, necesariamente ;-). Te dejo un beso con mucho cariño,
V.

Borrego dijo...

¿Qué pasó?

Pinche Vieja dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!1