viernes, 6 de abril de 2007

Un Respiro


Hoy despertè y prendì el ordenador de casa de mis Papàs, mirè un video en otro blog y me puse a meditar...La vida està llena de momentos, instantes efìmeros que te llenan de una algarabìa tan profunda que hace que aunque sea por unos segundos, recuerdes que la vida es hermosa, que no es eterna y que a pesar de nuestras quejas, en verdad la disfrutas y ha valido la pena.

Ayer mismo mirè a una de las personas que màs quiero, llorar. Mirè en esos ojos recuerdos que pude ver por un instante, aunque en el momento en que ocurrieron yo estaba muy ajena de que algùn dìa, en este siglo, yo escucharìa ese relato y entonces querrìa llorar tambièn. Seguro tenìa como 3 ò 4 años y mi mayor preocupaciòn era que mi Abuelita me pintara las uñitas de los pies ò bien, mirar què obsequios le llevaban ese dìa a mi hermano recièn nacido mientras yo observaba enojada la escena, con un pony bien afianzado a mi manita.

Gusto de sentarme en bancas y observar a las personas, imaginar què piensan...cuando miro a una pareja reìr, besarse, ir tomados de la mano, adoro echar a volar la mente y aventurar historias de còmo se conocieron, de porquè estàn juntos, y sòlo de mirar por momentos concluyo si seràn o no para siempre en mi mundo, en ese instante, infinitamente...

Las escenas que me pueden hacer llorar, son los Papàs ò los Abuelos jugando con sus nietos; ¡Còmo recuerdo al mìo! Jamàs olvidarè la escena de mi Abuelito brincando en un costal, compitiendo contra otros padres de familia en el kinder de mi hermanito (Mis Papàs no pudieron asistir, trabajo) y luego cayendo al piso, levantàndose con una amplia sonrisa, pero sè que en el fondo estaba molesto por no poder tener la misma fuerza y habilidades de años atràs; le conocìa tan bien, todavìa le conozco.

Cada momento que pasa es un tesoro, si respiras profundo, hasta lo puedes oler. Te juro que cada uno es caracterìstico e irrepetible; cada sonrisa, cada mueca, cada uña cortada, el primer beso en los labios de la persona que quieres, cada cepillada de dientes, cada pedo, la sensaciòn de un beso en la frente, mojarte bajo la lluvia, son parte de la vida; son maravillosos. Mirar a tu familia desayunar en la misma mesa, pagarle la funciòn de cine y las palomitas a tu hermanito y mirar a la persona que amas mientras duerme, son de las mayores bendiciones que se pueden tener en la vida. Creo que puedo estar contenta, satisfecha hasta ahora, pero no conforme. Esas cosas han dado color a mi vida y me hacen sentir como si me encontrara frente a un manantial con muchas frutas frescas y jugosas en mis manos, mientras miro al cielo y le miro azul y despejado, iluminado por el sol, y siento el aire fresco que me enfrìa las mejillas y las puntas de los dedos. Sòlo me falta mirar la sonrisa de un pedacito que sea mìo, algùn dìa, y que me mire y eche a correr para abrazarme y me bese y yo le bese, y entonces arcoiris, y caramelos y confetis y listones...

21 comentarios:

Borrego dijo...

Un día, no desesperes, que vas hacer una excelente madre, como todo llega a su tiempo, dale tiempo a la vida, que paga con intereses.

Anónimo dijo...

Tiempo al tiempo...a disfrutar la vida que contigo todo sabe mejor!

Paxton Hernandez dijo...

Off topic.

Estás preciosa y me fascina tu nick.

Anónimo dijo...

Ciertamente opino lo mismo que tú Cyn, la vida es efímera, por eso hay que vivirla con tal intensidad hasta quedar empalagados de ella. Cada persona, cada momento y cada circunstancia son parte de ese ajetreo que nos llena de energía cada día al amanecer. No cabe duda que pese a todo, siempre debemos buscar pasarla de la mejor forma, recordando en cada momento que la felicidad, es un estado mental por completo. Nunca hay que depender de nada y de nadie para llevar a cabo nuestra propia alegría cotidiana.

ENJOY THE LIFE!

Matanguero dijo...

¿Agua fría? Tengo pesadillas con agua fría...

¡Que bonito post! Siempre he pensado que en esos momentos perfectos de la vida, una parte de nosotros se queda en ese lugar, como si nuestra existencia se congelara en ese abrazo de despedida, en ese bailecito sin música de fondo... Y cuando recuerdas ese momento, es como si te regresaras a ese mismo día y esa misma hora y lo vivieras una vez más... =)

Noelle dijo...

pasaba por aqui, que lindo blog! ;)
saludos..

Anónimo dijo...

Ay primiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis.. que puedo decir... es muy bueno recordar los buenos momentos de la vida... y disfrutar los que estas viviendo... risas, lagrimas... en fin... cada momento es irrepetible y lo debes disfrutar al maximo... para poder decir que vivste plenamente... TQMMMMM primis ya veras que en un futuro... tendre muchos sobrinos... ya los quiero ver

A papel y lápiz dijo...

Y me daría tanto gusto poder conocer a un retoño tuyo chaparrita!, seguro que será tan lindo y carismático como tu. Te quiero mucho Cynthi, te recuerdo con mucho cariño aunque tu ni te acuerdas de mi.

Mina dijo...

Ayyy Muñequita!! Pues ya dime quién eres!! Eres Irma, verdad? además te debo los chocolates que te ganaste al contestar un post anterior ;)

Anónimo dijo...

No ha cambiado tu esencia niña de la cajita feliz.

Mina dijo...

¡¡Eduardo!! ¡¡Segurito fuiste tú!! Tú me decías Niña de la Cajita Feliz x aquello de McNuguet ¿es así? contáctame pls!!

Anónimo dijo...

jeji50@hotmail.com
0445511950003
56561266

A papel y lápiz dijo...

Por supuesto que soy yo, le atinaste (que apodo escogí verdad?, jaja)...bueno fueron mis primeros pininos en esto de los blogs. Si, me debes mis chocolates!... desde la vez que nombraste al ganador quería contestarte pero se me había olvidado mi contraseña, ya la recuperé y espero darme tiempo de escribir. Me ha encantado tu blog y conocerte aún más por tus letras...oye, como le hiciste para atinarle que era yo?

Borrego dijo...

Sí, ya estoy de vuelta, me la pasé muy bien, no he puesto fotos en el blog de la oveja, pero en el otro ya hay, besos.

Anónimo dijo...

Defeinitivamente amiga, la vida es un respiro, que tenemos que disfrutar a cada instante. Lo más maravilloso de estar vivo es que puedes SENTIR, considero que los recuerdos y los momentos del presente están hechos de SENTIMIENTOS, y que estos conforman lo más maravilloso de nuestra existencia: LA VIDA
AIRAM ZAID

Starjammer dijo...

joded...

io crei que era el unico enfermo que le inventaba historias a la demas gente cuando sentabase en la banca de algun parque....

Yanosoy dijo...

Houla.

Mas que devolviendo la visita impresionandome con el optimismo, seguro eres de las que acompañan a la gente a llorar, y siempre te dice que le heches ganas. Lo peor es que seguro eres de a las que se les cree cuando dicen que todo esta bien.

No me malentiendas, no lo digo como algo malo, lo digo como que cada vez hay menos gente como tú.

Para mi la Luna siempre fue una metáfora dolorosa. El amor inalcanzable, la perfección intocable.

Magia, ciencia y romance, todo en orbita a mi mundo. [ Aunque esto ni venía al caso ]

Tomaré en cuenta ese post ( si aquel ) del chocolate.

g. neidisch dijo...

desear morir por alguien que no se lo merece tambien es parte
de la vida
y duele mucho.
No sabe a caramelo ni huele a pedo
es un sonido ensordecedor.
Suena una vez, es cuando
se puede estar seguro de que volverá a sonar

Tim dijo...

Yo C.!

Todabia no hay un update sobre Teotihuacan?

Greetings,

T

Mina dijo...

Esteban: Mil gracias la mención en tu blog :) k bueno k hayas disfrutado más de un post.

Seraphim: Compartimos fantasías...gracias por tu visita y lo de los chocos...ejem...jajaja

Neidisch: Creo k sin esos momentos de contraste, no apreciaríamos tantas cosas tan bellas...gracias!

Noelle: Gracias mil! sabes de tu arcoiris :)

Tim: Espero tener algo antes del sábado sobre nuestra aventura de este fin de semana ;)

Dan Campos dijo...

Una lagrima comunica demasiadas cosas... casi tanto como la mirada... casi tanto como la sonrisa...

La emotividad en estado líquido, traslúcido...