martes, 24 de abril de 2007

De Tarde con Lluvia

Y entonces caminé por la calle mirando las hojas de los árboles caer mientras el viento soplaba fuertemente; todo anunciaba una tormenta violenta. Abrí los brazos como estoy acostumbrada, sin importar quién mira y menea en desaprobación la cabeza, siempre lo hago para sentir, realmente sentir el frío aire y las pocas gotas que le acompañaban a éste tan inusual en primavera...

Miré al cielo y ahí las nubes, cual algodones grisáceos, que me invitaron a recordar las ilusiones que aún quiero alcanzar y con las que jamás desde pequeña he dejado de soñar. Y son así: Una tarde como ésa, con aire frío y gotas de lluvia, detrás de una ventana mirando la gente pasar, los árboles bailar, las hojas volar y yo protegida por un cobertor mientras saboreo la gota que alcanzó mi labio antes de quizá haber cerrado la ventana. Luego, la idea de un chocolate Abuelita bien caliente no es desagradable, menos la de una peli de terror ó de esas que te hacen reír y te recuerdan que tú puedes hacer de tu vida un cuento de hadas aunque sea por momentos, y qué decir de la de alguien más...eso me queda claro.

Quizá existen momentos duros, pero ese contraste es el que te hace adorar la postal hecha a mano ó la sorpresa de un beso bajo la lluvia. Después, los brazos de alguien que llega y primero me mira a los ojos, yo entiendo...esa mirada es profunda y sonríe, me hace estremecer y recordar que soy feliz...que tengo una peli, una taza de chocolate caliente y el calor de un pecho que me da abrigo y se cubre a la vez con mi cobertor y mi corazón.

Entoces respiré profundo y recordé tantas cosas: Un desencanto, una decepción que mi corazón quiere comprender aunque los demás sentencian: No. Una nueva ilusión que golpetea pero que me cuesta dejar entrar...Al final tuve que bajar los brazos y seguir caminando por la calle y suspirando como siempre y con más fuerza, mirando de frente aunque duela, aunque cueste aceptar que ya no me puedo asir de las promesas de ayer, pero sí creer en las de mañana porque sé que siempre lo que viene es mejor...Mientras recuerdo la alegría que me dió y que no cambia, y que siempre habrá sonrisas y más anécdotas y fuerzas para volar.

23 comentarios:

Noelle dijo...

guau, está hermoso.. cuanta sensibilidad y dulzura para expresarlo.. :) no dejes de escribir, mujer!

Dan Campos dijo...

En verdad bastante agradable tu escrito, chamaca. Una interesante reflexion...

...por otra parte se me antojo un chocolatito calientito. XD!

Matanguero dijo...

A mí también se me antojó el chocolatito, con eso de que aquí esta a punto de llover...

¡Que bonito post! Puedes considerarme tu fan. Yo siempre, cuando camino y siento el aire ir en sentido contrario a mí, me detengo y extiendo los brazos y me imagino que vuelo hasta que alguien me dice "¡Ei tú! ¡Chamaco! ¡Bájese los brazos! ¿Qué se cree usted? ¿Un espantapájaros?" Y ahí quedó mi pequeño momento perfecto...

Adrianiux dijo...

Ay primis... que te puedo decir... ese tipo de sensaciones no cualquiera tiene la capacidad de disfrutarlas... no entiendo a esa gente realmente... sin embargo me da gusto que tu si puedas... y que vivas la vida tan intensamente... acuerdate que del pasado solo hay que guardar buenos recuerdos... y hay que seguir sembrando para que las nuevas ilusiones se conviertan en una hermosa realidad... que yo siento que valdra realmente la pena... sabes a lo que me refiero... te quiero primiiiiiiiiiiiis

Anónimo dijo...

Ha sido una bella broma del azar que el último eslabó de coincidencias terminara con tu blog. Enriquecedor para el alma encontrar personas que conocen el sentido de muchas cosas que para el resto son simples letras y "vida diaria".

Mis respetos y admiración, bonita!

Mina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
León dijo...

oh si!.. las tardes de lluvia son geniales! No me importa que se moje mi ropa colgada, ver la llvia refrescar mi ciudad es genial! :D

saludos. primer vez por tu blg, me gustó, agradezco tu visita al mio.

Buen día. Besos.

Edson Roberto dijo...

Que onda Cyn! Ciertamente los momentos lluviosos que se están haciendo cada vez más frecuentes se convierten para mí en un momento fresco e inspirador, y en realidad se antoja un chocolatito! Con un pastel de plátano, te late? jaja. Por cierto, ya publiqué una nueva entrada en el mío y por supuesto que visito seguido el tuyo, pero ya te habías tardado en publicar entradas. Te mando un abrazo Cyn, y seguimos en contacto nueva tía!

CIAO!

Borrego dijo...

Que rico escribes chiquita, y sí, ya son diez años, vaya que ha pasado el tiempo, quiero que sepas que eres más que bienvenida en micasa cuando quieras.

g. neidisch dijo...

Una vez, hace mucho tiempo, cuando el ayer era hoy y mi juventud era recién nacida, y no sabía aún lo que es besar otros labios, ni apreciar el chocolate ni el cine, ni la infidelidad, aprendí a complacerme en la tristeza... a quejarme de la lluvia y del frío, aunque la lluvia cubre mis lágrimas y el frío me hacer recordar que sigo vivo cada vez que tiemblo.

Miss B. dijo...

hola nena!

que lindas letras encuentro por aquí...
soy 100% curiosa y un podcast me tarjo hasta aquí...
no creo en las coincidencias, dicelo a josé balmart

besos y sonrisas!

comprix dijo...

me haces recordar ke me encanta la lluvia con una buena compañia disfrutando de un delicioso chocolate abuelita...saludos

Unknown dijo...

Querida Cynthia, las ilusiones son bellas cuando son sencillas y cotidianas como las tuyas. Me encanta el ritmo de tu prosa cuando narras y tienes un espacio bello que leeré despacio y con más calma. Gracias por visitarme. Un beso con cariño,
V.

Anónimo dijo...

Desués de leerte te dejado este regalo:

Cierro mis ojos para imaginar los tuyos abiertos al mundo que nos mira,
y miraré en los tus tuyos, el alma y el paisaje que el mundo te dejó para mis ojos.


Recibe un abrazo en tu alma.

A moonclad reflection dijo...

Gracias por tu visita, me gusto mucho lo q escribes...amo lalluvia y caminar bajo ella, si es posible, descalzo, je, ya lo he hecho...besos

Ale-Alejandro dijo...

Me gusta tu cara!

Anónimo dijo...

ahh Cyn que hermosas palabras, aunque a veces es rico tomarse ese chocolatito solo disfrutando de tí mismo de tí. te mando un beso. TQM:
Gina Memije

Anónimo dijo...

¡¡¡Qué rico es tomarse la vida en un chocolatito caliente!!!
Te admiro hermana
Luis

Alito dijo...

Oye, pues a mi también me gustó mucho este post. Tienes un alma muy poética... A mi mi novia me regaña porque soy muy cursi, pero creo que no hay nada mejor que expresar lo que se siente, que no?

memoGastelum dijo...

salu2!!

a la desaparecida
jajajaja

Dan Campos dijo...

"Time and space are extensions of the mind... the will..."

Es curioso releer fragmentos o diálogos, inclusive aquellos escritos por uno mismo.

Jamás hubiese pensado en aquel momento lo importante que te volverías para mi... aunque claro, en aquellos tiempos no veía precisamente la luz... ya que yo mismo le daba la espalda...

A pesar de que ya casi no tengo contacto contigo... o no de la manera en que alguna vez lo tuve, me encanta leerte, verte, escucharte... y en presencia o aun ausencia, te sigo queriendo mucho, mi niña... Nos reencontraremos en el futuro.

:)

Dan Campos dijo...

"From black and blue to white and blue"

There ought to be some meaning behind every single thing... from every single drop... from every single tear...

Anónimo dijo...

xfd ok