En ocasiones el alma pugna por salir, es un remolino de sentimientos que se aglomera y entonces toman forma de lágrimas distantes que en el calor que regalan a la mejilla, confiesan el cariño, y la cercanía jamás perdida pese a los océanos y ubicaciones geográficas.
La angustia se agolpa en el pecho y el corazón late fuerte... así me siento sabiendo la situación que actualmente vive mi País, México. México, donde crecí, con sus colores, su gente, su música, su riqueza cultural, sus olores, sus sabores, el grito del mariachi y sobretodo, con mi gente. Los míos, que además de mi familia son todos mis amigos y colegas a quienes tengo lejos, y me desespera y frustra el no estar cerca y poder compartir el ímpetu de lucha para salir adelante.
Hay quienes dicen, ¿epidemia? ¿ó más bien estrategia política y económica? no lo sé, y cualquiera que sea la verdadera razón, no reduce los deseos que tengo de abrazar y consolar a mi madre que trabaja hasta fines de semana para atender pacientes, recibir a mi padre que llega rendido luego de toparse con un hospital abarrotado y todos los accesos controlados, de prepararle el desayuno y la comida a mis hermanos que están al pendiente y no de la situación, buscando distraerse con la tv por cable, sin olvidar las precauciones necesarias a seguir. La realidad es, que estar lejos de mi familia aunque ellos encuentren consuelo en saberme "a salvo", a mi me llena más bien de angustia, impotencia y miedo.
Tengo mucha Fe en que la situación mejorará, porque no es exclusiva de México, todos somos seres humanos y potenciales víctimas de cualquier amenaza biológica, pues todos habitamos en el mismo planeta. Por ello, confío que esta crisis, como otras, nos recuerde de lo que somos capaces como seres humanos, que nos sensibilice y solidarice.
Desde aquí, hablo de mi corazón, reciban un abrazo y todas mis bendiciones para ustedes y todos los suyos.
15 comentarios:
Estimadísima Topi, ten Fé,
esto también pasará ...
Fuerte es mi saludo
Todo cambia con la esperanza siempre..
saludos fraternos
un abrazo
Pos donde te metes chapaaarrritaaa?????, no sabes el gustazo que me dio el tener noticias de ti nuevamente. Sabes, por dificil que sea la situacion uno no deja de tener ganas de abrazar a los suyos o las que no tambien, jejejeje.
Y si, como mi Mexico no hay dos, aun cuando muchas cosas pequen de ser bien ironicas.
Besooooos bonita.
Siento mucho la preocupacion que pasas Cynthia. Un abrazo solidario enorme a ti , a tu familia y a todo tu hermoso pais.
Espero que sea todo una farsa ,como dicen.
ArT
Cuando los amores están alejados y ha de tomarse la decisión de elegir, es como si el corazón se partiera por la mitad. Sobre todo, cuando una mitad sufre. Poco a poco todo se irá arreglando, remitirá la gripe y las cosas volverán a su sitio. Pero, mientras, es inevitable sentirse mal, sin notar q nuestro dolor, nuestra preocupación, no sirven absolutamente para nada mas q hacernos daño.
Ese océano q separa España de México no ha servido para q no llegue la gripe; tampoco evitará q este deseo de q todo acabe pronto se haga presente en ese hermoso país del q ahora nos sentimos tan cercanos.
Un enorme abrazo q os abarque a todos, desde mi corazón.
Bello leerte. Me alegro que vuelvas a escribir en tu blog. La esperanza nos hace vivir. Un beso.
Esto pasa antes de que nos demos cuenta, seguro.
Gracias por acordarte de nosotros, tus bombones estaban riquísimos. El pasado jueves, las peques, quisieron devolverte el tupper, pero no lo hicieron porque te lo querían devolver lleno de macarrones que prepararon ellas y su madre no las dejó. Pronto te llegará lleno de alguna cosilla rica que preparen.
Un beso y mucho ánimo,
Preciosa,
México no sólo es un país hermoso, sino también un país lleno de suerte y malas hierbas.
Sé que la situación es complicada, pero pasará, como pasa todo siempre, de la manera en que deba de pasar.
Tu trata de estar tranquila y concentrarte en tus cosas, que el cariño de nuestro México y nuestra gente, tu gente, te acompañe siempre.
No sé qué pensar CoTopi.
Claro que me he sentido como lo que dices.
Luego está la fobia a la que discretamente hay que enfrentarse, por parte de los demás, cuando dices "soy mexicano".
Como sea. El ser humano, sobretodo socialmente, tiende a sobrevivir.
Individualmente es otra cosa.
Amiga, gracias por tu preocupación y palabras de apoyo. Te mando un abrazo, ya verás que todo pasa. pronto
Muy cierto, todos somos vecinos, total vivimos en el mismo mundo en nuestra casa, cuando todos seamos mas solidarios este mundo cambiara, pero como dijo Optimus Prime: Los humanos son una raza joven y aun les falta saber mucho.
Te Leo
Ay Cyn, y ya no sé ni qué opinar con respecto a todo esto de la influenza y la paranoia colectiva. Desde el principio he intentado tomarlo de la mejor manera posible, de hecho lo he tomado tan bien que decidí -al principio-hacerme la chistosa y bromear al respecto (una de esas bromas está la puse en un post); sin embargo, claro que debpi tomarlo de manera seria y así fue como se lo externé a mis alumnos el día que se suspendieron las clases... Luego vino la preocupación y la paranoia personal...
Como verás, en medio de todo esto, he pasado por varias etapas, hoy estoy mucho más tranquila, esperando, confiando. Tengo fe porque sé que esto habrá de pasar. No dejes de confiar tampoco tú.
Te envío un abrazo enorme y muchas sonrisas!!
No se desaparezca mija, se le extraña.
Aqui acaba de llegar, espero que las cosas mejoren en Mexico y los demas paises, el problema es que algunos de esos paises no cuentan con los medios para afrontar mejor la enfermedad.
En Mexico me parece que ya todo se esta controlando, ojala todo mejore y vuelva a la normalidad sobretodo por las personas y el bien general.
Hace mucho no entraba aqui, besos Topi, sigo pasando :)
Cynthia:
No se como puedo contactarte... por eso te escribo aquí.
Se lo mucho que te gusta Michael Jackson (lo recuerdo bien, para que veas como realmente te aprecio demasiado eh!... y tu que ni me pelas!!!) asi que quiero manifestarte mi pesar por su muerte...se que es algo que te dolerá mucho... es una pérdida enorme para el mundo de la música y los espectáculos...si, era un genio musical impresionante. Cuidate mucho, te mando un beso y un abrazo enormes. Irma Rivera.
Publicar un comentario