jueves, 28 de mayo de 2009

De Uno Diferente, Uno Nuevo...


A mis amigos en México, por el detalle tan lindo que tuvieron conmigo. A mis Padres y a mis Hemanos por abrazarme a la distancia y jamás soltarme. Y a mi nueva familia, por hacer de este cumpleaños feliz y especial...



Me encuentro aquí, sentada frente a mi computadora, junto a la ventana, siendo alumbrada sólo por una lámpara de escritorio y la poca luz que le queda a la tarde que aquí recién se va convirtiendo en noche... casi ya las 22.00 hrs... y entonces miro bien al cielo y pienso... que esos dejos de luz que puedo mirar entre las nubes, son las huellas de la luz que en estos momentos ustedes pueden mirar en todo su esplendor, es la misma y seguimos juntos...


Una mirada al mismo cielo sin importar la diferencia horaria, y más importante aún: los corazones que no dejan de latir. Porque el cariño no sabe de cambios de horario...


Y abriremos paso al tiempo, porque no hay opción, y nos enriqueceremos y engrandeceremos. Cuando nos reunamos, habrá emociones, sonrisas y más tonos de colores. Tal y como los que estoy aprendiendo a admirar, para después poder pintar con ellos y así iluminar las viñetas de esta nueva parte de mi historia personal, que se suma a la de la niña que miraba ilusionada la ventana mientras llovía, a la de aquélla que jugaba con el Abuelo, a la de la chica que lloraba cuando nació este blog... a la de la mujer que quiero ser, que de a poco va tomando forma y se asoma a los nuevos territorios que hay para recorrer. Click. Casi la hora para que el de los ojos bonitos llegue cansado y hambriento y yo con un beso, y su mirada, y una sonrisa...


11 comentarios:

aapayés dijo...

Siempre es un gusto inmenso leerte.
se te extrañaban tus escritos..

te dejo mis saludos fraternos con cariño
un abrazo inmenso
besos

Anónimo dijo...

Cynthi:

ciertamente el corazón no sabe de horarios, de distancias, de idiomas...latiendo al unísono con el mundo.

Espero que te encuentres muy bien. Hoy tuve un sueño y tú, tú estabas en él, fue maravilloso. Por un momento en mi vida preferí vivir sumergido en un sueño y perderme ahí para la eternidad, aunque la realidad me jaló hacia ella...

Someday it'll be true. We know it, in our hearts que ese día, de todos los días, será el día.

TE QUIERO!!!

Unknown dijo...

vaya no recordaba lo qe era escribir con la sinceridad qe uno tiene y a corazon abierto..

voy por el camino de la noche dejando qe me alumbren las xtrellas me voy por el camino de la noche pq las sombras son mis companieras - javier solis

t dejo un poco de ese mexico qe siempre se aniora..
volvere de vez en vez a leer un poco... saludos!

Sara Royo dijo...

Es hermoso tener tanta gente q te quiere. Ojala este nuevo año q has empezado lejos de tu tierra sea el más feliz y fructífero de tu vida, y el primero de muchos q le sucedan.
Besicos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

qu bonito escribes. Maravilloso leerte. Besos

Mina dijo...

Adolfo: Como siempre, gracias mil por tu visita! Trataré de escribir más a menudo los sentimientos de este corazón loco. Un abrazo!

Luis Mirkovich: Hermanito lindo, GRACIAS por tu detallazo!! Tienes razón: Pronto, dentro de muy poco, podremos recordar viejos tiempos y construír nuevas anécdotas. Cada vez menos, y un MUNDO por contar y compartir :0)

Alvarado: Muchas gracias. Creo que lo defines bien, son palabras sinceras, y es que sólo así puedo escribir, cuando algo está en mi pecho y pugna por salir, lo hace a forma de letras. Eres bienvenido siempre que quieras y gracias por ese trocito de mi México Lindo!!

Sara: Qué bonitos deseos. Gracias de verdad!! y Gracias por hacer de mi estancia más llevadera, MUCHO más alegre y por el cariño y el apoyo recibidos. Te quiero Mucho :0)

Fer: Me alegra que no dejen de gustarte estas letras, al final todas son latidos e impulsos transformados en código binario que después son interpretados. Lo más bonito es que la gente lo comprenda. Gracias a tí también por tus detalles y por no dejarme solita. Un besote tricolor pa´ti!!!

fernando dijo...

ah, tricolor, como la bandera mexicana ;)

ya te dire si puedo ir a ver las artes marciales. A corto plazo, no. Quizá en unas semanas.

cuidate mucho y besos

p.d: y ya sabes que puede contar conmigo para lo que sea

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Cuan bonito ha sido leerte,
te confieso que hace tiempo paso sin dejar huella ...
y te agradezco los diamantes que dejaste brillando por mi blog, todo un placer.

Leticia Zárate dijo...

Hola Cotopita hermosa!!
Te pido mil disculpas por el descuido, espero ponerme al día y por favor, no olvides que te tengo pendiente. Por cierto te debo unas fotos jeje.
Te mando un besito, ojalá que todo por allá este súper, salúdame a tu "puchunguito" jeje.

peyote dijo...

Abrir cada señal y dejarse llevar; ser el viento y nacer de ello en cada segundo.
Saludos.

___[Punto Aparte]___________
Un día compaginas todas las palabras de tu reverencia;
¿a dónde?; inquiere una sombra,
señalas una estrella, pensando en una rosa.
La campana se burla, no hay cabida para tanta arrogancia.

– ¿Doblaste los bolsillos,
ajustando cada tornillo, cuatro e incluso otros brillos?

“Yo no quiero ser un árbol, sino su significado”
Orhan Pamuk.

[Siguiendo el caos producido por las de una mariposa]

Es difícil empezar, no es fácil seguir. Es un asunto de arte menospreciar y apreciar, reducir y conducir, luego aparentar vivir. Otro momento menos; ¿dónde apuntamos lo real, lo verdadero, el significado puro?; la verdad, no es un invento, no es un mito, es un paso bien recibido por la vida. Restringiendo la comedía, carcomida debajo de las venas.

Mariposa: Las veredas, con tragedia, sin ella, no importan, no importan, las palabras se pierden en la inmensidad del universo. No importan.

[… al grano]

Hace algún tiempo.- Una madrugada de Febrero desperté con un dolor irascible, iracundo y diría más: macanudo dolor; llegué a pensar en todo menos en soportarlo, tomando el morral, las vestimentas, los lentes, la chaqueta y mi buena madre. Luego de las pantomimas burócratas bien prestadas de nuestra Bolivianidad, finalmente en una clínica, recordé una pequeña dolencia que llevaba tiempo creciendo (¡La estupidez, la estupidez!); un tumor en el testículo derecho. Operado de emergencia. Bueno, un cáncer, no tan grave, ni modo Quimioterapia. 4 sesiones. Nada del otro mundo.

La verdad, tener menuda enfermedad, no era un asunto de pastillas y bueno, seguir. Quiero decir, que durante estos meses asumí una especie de “limpia” interna, despojarme del mal; el cáncer al parecer es una enfermedad muy íntima, lo es, sin duda.

[Aja… ¿y?]


El día 14 de Junio era la última etapa de este feo trance.
En fin. Siempre esperé que los días en el calendario, señalando días geniales; este año, embargado en muchos planes que resultaron en el drenaje. Sin embargo, necesitaba curar mi alma de dolor, de angustias, de falsas esperanzas, de misterios, de silencios, en fin… hacer algo dejarme asombrar; ¿no son las lagrimas, la mejor limpieza?. Quise ser cineasta, durante 11 años a sido mi meta. Empezar de nuevo, que importa, muerte, muerte a la opera prima. Hic. ¿Matarla?; si matemos al ego, asesinemos a ese cretino. Cojamos el teléfono, llamemos a los medios: “Hola, el 4 de Junio era cumpleaños, de Angelina Jolie, pienso regalarle 3 gatitos, ya que ella perdió su serpiente”. Burlas, humillación, muerte al ego; lagrimas puras, sanar. Cogí un taxi, los tres lindos gatitos, nacidos en esa cosa nostra de simbolismos un 19/4/09. Llegamos a la embajada Americana, uno de ellos saltó, se metió corriendo al tremendo Búnker. Lo sacaron con escolta.
¡Genialidad felina!; lagrimas, heridas cicatrizadas. Parte del ritual era publicar el post preparado en el Internet en frente de la embajada; dónde asesiné mi primer blog.

Luego, los gatos, yo; caminamos en las cenizas de un mundo extraño.

[Invitación]

Los textos de esta cura, limpia; están repartidos en dos blogs: la primera parte.- “4 vidas”. Y la segunda parte en el “viaje por la colgadera”; no son nada del otro mundo, pero son el vestigio de un día extraño. Perdona tanta cosa, no obstante; es algo que sólo se puede compartir con otro bloguer.

Agur.

Yomera dijo...

hola señorita! los cambios siempre son buenos, leo un poco de nostalgia, pero un mucho de amor, espero que te encuentres bien, saludotes!