martes, 23 de febrero de 2010

De recuerdos en el baño...

Cuando era pequeño... muy pequeño... recuerdo que siempre junto a mi cama cerraba las manos y de prisa rezaba,más rezaba como quien amaba. Las Aves Marías yo rezaba, y siempre comía unas palabras...

Después fui creciendo y eché en el olvido mis oraciones, llegaba a mi casa disgustado y cansado y de hablarte nunca me acordaba...

Y el estribillo decía algo así: "Ave María de mi señor, el tiempo pasa, no vuelve atrás, siento nostalgia de aquellos días cuando dormía pensando en ti..."

Hoy siento nostalgia más que nunca, pero quizá menos de la que pueda llegar a ser después... recuerdo mis noches mirando a las estrellas y hablando con El. La Fe que puede albergar el corazón de un niño es preciosa, es gigante, no conoce los límites.

Recordé este estribillo ayer cuando me lavaba las manos en el baño, no sé por qué... abrí la ventana y miré la lluvia que caía, me di cuenta que pese a que la miraba caer entre edificios, era hermosa y que encierra una magia y determinación al caer, que muchos ya no nos atrevemos a apreciar por la edad y las preocupaciones de una vida "más adulta y responsable".

¿En qué momento dejamos de rezar? ¿Dejamos de creer? ¿Qué día fue ése en el que me desperté y ya no me ocupé de dedicarle un tiempo de reflexión a mi alma? Después de rezar seguía ponerme el uniforme y desayunar lo que había preparado mi Abuelita ó prepararme para un sábado en el zoológico con mis Papás... Hoy me despierto y pienso en números... ¿Por qué? ¿Puede cambiar? Los números seguirán, seguro, ¿Pero puedo hacer que vuelva la curita de mi alma?

"Hoy llego a mi casa disgustado y cansado, pero rezo como ayer rezaba" Así termina la canción.

11 comentarios:

raul figueroa dijo...

Hola, me gusta lo que escribes, interesante blog.

Gonzalo Vázquez Gabor dijo...

Estuve recorriendo este tu nuevo 2010 ¿y que decirte? leo el sentir de una persona joven pero bien adulta, y me gusta.

Con lo que planteas aquí creo que no hay que perder la comunión con lo que está más allá de nuestros escasos sentidos. Deberíamos saber encontrar la vuelta para trasmutar los antiguos rezos que nos enseñaban cuando pequeños en una propia manera instrumentada por cada uno, personalizada y sentida.
Besotes Topi !!!

Mina dijo...

Raúl: Hola, muchas gracias! Me alegra que te guste lo que encuentras por aquí. Son gotitas de alma que comparto con cariño. Eres bienvenido cuantas veces lo desees :0)

Gonzalo: He tenido que leer tu comment más de una vez... ¿Sabes? A ratos me he sentido perdida como una chiquilla en medio de un mar de gente en cualquier plaza pública... imagino que parte de eso se debe a los grandes cambios que ha sufrido mi vida en este último año.

De a poco voy aceptando el cambio con que yo estuve de acuerdo y cada vez me conozco más. Sigo en ese proceso.

Gracias por tus palabras siempre tan bien recibidas. Un beso sincero.

L.S. Alves dijo...

Now I don't pray anymore, but this don't make me more or less happy than before. When we was child is easy believe in the things. That time is gone now I prefer understand. Let the faith to the childs they need her much more than us.
Hugs girl.

Mina dijo...

L.S. Alves: Hi Dear Friend!! Well, I´m not used to pray nowadays as I used to when I was a little girl, but I have to admit that when I´m afraid, I do it.

I don´t think kids need faith more than us, as I see the world is the opposite. I think we need not to pray, but to keep the faith every single day in any way we want to: praying, singing, dancing, painting, smiling, kissing... ´ya know?... in order to let ourselves get amazed. That is a quality that most of us lose.

Receive a huge-chocolate-kiss!!

ohtokani dijo...

¿Porqué si la gente se arregla el cabello todos los días antes de salir de casa, no se arregla el corazón?

-Proverbio chino

Mina dijo...

Ohtokani... ¿es casualidad?... esa misma frase la puse hoy en Facebook... pues de algo así podemos decir que va este post... creo que estamos conectados. ¿Sigues yendo a leer poesía en el café de la Roma?

Un besito milonguero ;0)

ohtokani dijo...

Hay tres tipos de conexiones:

Las que conectan nuestros pasados, si escuchamos o leímos lo mismo alguna vez.

Las que conectan nuestro futuro, si algún día habremos de encontrarnos.

Las que nos conectan hoy y ahora. De forma intangible pero innegable


Con las poetas, ya no voy. Cerraron el café y ellas se mudaron. No las he visitado en su nuevo nido. Quizá por respeto al lugar donde nació, donde te vi bailando tango, donde lloré poesía con una copa de vino besándome los labios.

Mina dijo...

Ohtokani: Me has hecho recordar con mucha nostalgia el consabido café... gracias por compartir esos pequeños grandes momentos.

Las conexiones no creo que se limiten a 3, creo que son infinitas :0)

Un beso



Poeta: Amigo querido, sabes que te deseo toda la suerte del mundo en cualquiera que sea la aventura que emprendas... publico este comment y me doy una vuelta. Un beso vendaval

Daniel dijo...

Hola cotopi tiempo que no pasaba por aqui, y no es trade para decirlo que tengas mucha felicidad y exito en este 2010...saludos!

Mina dijo...

Dani! ¡Qué gusto saber de ti! Hace ya tanto... pues nada, intentando retomar mi blog... lo tenía bastante descuidado cuando es parte de mi...

Gracias por tus buenos deseos, como bien dices, nunca es tarde. De igual forma te deseo sólo lo mejor para cada día y no solo para este año en concreto.

Un beso de colores ;)