lunes, 1 de febrero de 2010

Detrás del Cristal


Supe de tangos y una fiesta particular. Supe de voces, sonrisas y notas. Supe de bailes, llantos y suspiros.

Albergando un palpitar, sintiendo un empujón interno, mi alma voló. Llegó detrás de los cristales y miró cautelosa. La familia cenaba sonriente. Uno parecía no compartir el entusiasmo por las tradicionales viandas, quizá por ello la mueca de desaprobación; como todos los chicos de su edad.

Mientras sentía el calor del sorbo de café recorriendo mi interior, los ojos cerré, y una chispita de vida pugnando por salir. "¿Por qué me encierras?" -Le ignoré- volví detrás de los cristales y un halo de incertidumbre me nubló la vista, esforcé la mirada, pero no conseguí ver. Tal y como cuando alguien se despierta y lucha por abrir bien los ojos, pero el cuerpo cansado, ó la pereza de volver a la rutina tiran de ti hacia las sábanas y te envuelven consiguiendo que te fundas entre ellas y los cabellos finalmente desaparecen entre la almohada.

Parece lo mejor, es cómodo y te invita a embriagarte de descanso. Pero cuando inevitablemente se vuelve a la vida consciente, duele la cabeza y el remordimiento de haber abusado y no haber sido productivo te persiguen cual jauría.

Detrás del cristal consigo mirar de nuevo y las viandas se han terminado, la mesa vacía y algunas miguitas... ¿y las risas y anécdotas que acompañaron el momento? ¿la sonrisa ante la gula del postre?...

Detrás del cristal entiendo... para dejar miguitas hay que disfrutar del bizcocho y nada mejor como hacerlo acompañado de quienes se quiere...

5 comentarios:

Unknown dijo...

me da gusto ser el primero que te comenta :) que te digo, escribes muy bien, casi casi mllego al lugar de los hechos y mi imaginacion viaja casi al instante, saluditos que este s muy bien!

Pinche Vieja dijo...

Siempre me pones bien chipil.

Como tas mija??

Mina dijo...

Darckiss: Gracias por pasarte por aquí y gracias por tus palabras. Me llena que con palabras te lleve a rincones nuevos. Un besito.

PINCHE VIEJA!!!! ¡Qué gusto! ¿cómo tas? ¡te extraño! Yo bien!!! No te pongas chípil. Ahora mismito voy pa tu blog. MIL BESOSSS!!

ohtokani dijo...

Leerte siempre es intrigante.

Me describes escenas que veo y siento, y que se esfuman en cuanto se me atraviesa un punto y seguido.

¿Qué hay debajo de los cabellos que cubren la almohada fundiéndote en un dulce sueño?
¿Qué de todo sabes y qué de todo eso tan sólo imaginas, cotopi?

Ese halo que siempre te ha rodeado, no cesa. No importa cuánto te lea.

Mina dijo...

Ohtokani... sólo te puedo decir que en ocasiones ni yo misma sé qué imagino y qué es real... ¿hay diferencia? quizá ninguna...

Gracias amigo querido. Un beso sincero.