lunes, 17 de mayo de 2010

De viajes en el Autobús


Es cuando esos nudos en la garganta te sorprenden y recuerdas tantos sentimientos que ya habías olvidado, eras capaz de sentir...

Un anciano camina cabizbajo por la acera y tú en el autobús... imaginas las historias que esos ojos debieron presenciar. El andar es lento pero determinante. Sabe hacia dónde va. ¡Qué triste no saber hacia dónde nos dirigimos y más aún cuando la vida nos ha obsequiado años de experiencias!

En el mismo autobús: Cambia el recorrido, gira en una esquina y el semáforo pilla frente a un colegio. El panorama es tan diferente... ahora un pequeñín de cabellos ensortijados juega sobre la acera y grita feliz mientras su madre le mira entre divertida y angustiada (cuesta tanto controlar a los niños). A esa edad ¿sabemos hacia dónde vamos? Son Papá y Mamá ó los Abuelos... hasta la profesora nos guía al cruzar las calles. Son ellos quienes nos llevan, pero vamos seguros, sin chistar. Sabemos qué caramelos nos gustan y cuáles son las papitas fritas más ricas y crujientes.

¿En qué momento nos perdemos? ¿Qué ocurre en el transcurso del carrito al bastón?

Nostalgia de la edad, sabiduría de los años, paletas de sabor, helados fresquitos, jugos de frutas y los muñequitos coleccionables, fotos amarillas, olor a viejo entre los libros, mirar la estructura del edificio donde sueños se construyeron y se despidieron, unas patatas bravas, cajas de pizza amontonadas y una Lulú-Cola...

¿Tendremos que hacer caso a Lyman Frank Baum y seguir el camino de las losas amarillas? ¿Ó somos nosotros quienes tendremos que pintar las losas?


10 comentarios:

david santos dijo...

Hola CoTopi.
Me há gustado mucho de tu postagene. Tu trabajo es muy bueno.
Abrazote y un saludo.

ohtokani dijo...

¡PINTEMOS LOSAS!

Creo que nos perdemos en el momento en que comenzamos a ir hacia donde los demás quieren que vayamos y dejamos de ir a donde nosotros queremos.

Anónimo dijo...

Buen post, que bueno que escribas, lastima que no lo hagas tan seguido y nos regales un poco de españa, para quienes no la conocemos y tu tan cerca de Madrid. Un saludo. Fer J.

Mina dijo...

David: Muchas gracias!!! Me alegra que te haya gustado. Un abrazo :)

Ohtokani: Eso es! tenemos que ir hacia donde nosotros queremos... en algún momento nos confundimos y hacemos la voluntad ajena y no la propia. Un beso amigo :)

Anónimo... ¿A que creo que sé quién eres?... Pues nada, me alegra que hayas disfrutado del post... sobre España he hablado poco... trataré que sea más para compartir un poquito de esta nueva vida. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Mi niña,
qué bello escribes, me encanta!!!

siempre he pensado que somos nosotros los creadores de nuestra vida, somos mucho más de lo que nos han hecho creer!

¿qué nos depara el futuro? lo que nosotros queramos!

Anónimo dijo...

Hola!

Mi Blog, cuya dirección anterior era: www.luis-mirkovich.blogspot.com, ahora cambia por:
www.construyendo-futuros.blogspot.com

Gracias!

Luis Alberto

santo dijo...

siempre mezclando la imaginacion con la nostalgia de esas cosas que siempre me llamaron la atencion de tu blog por ello siempre vengo y me asomo a seguir leyendo tus relatos
saludos y abrazos

Sara Royo dijo...

Pues no me importaría pintar las losas, si el camino trazado no me parece bueno. Uno escribe su destino, su historia. No es fácil distinguir entre dos senderos cual será el mejor, porq eso solo se sabe con seguridad al final, cuando se han recorrido. Y si se camina por uno, es imposible hacerlo por otro a la vez; entonces nunca sabremos, en realidad, cual hubiera sido mejor. La capacidad de elección es la posibilidad del fracaso, eso nos hace grandes a las personas; grandes y humildes, porq puede q nunca esté en nuestra mano saber cómo hubiera sido el camino aquél q no tomamos.
Es delicioso viajar en bus. ;)
Besicos.

Anónimo dijo...

Ete autor no es el que escribio el mago de Oz????? Yo se que es el.... seguramente le has leido, verdad? Yo soy el leon.... tu?

Anónimo dijo...

Sorryp! Sopy Fer Jimenez! jojojojo... perodoname casi soy nueva en esto de los blogs. Voy a abrir uno...