viernes, 15 de octubre de 2010

De aceras y cigarrillos


Saliste a dar un paseo forzado, detalle que lo deja de convertir en un paseo. La gente se ocupa de lo propio. Es hora de ir por el pan, darse prisa porque los niños salen de la escuela y ¡Dios no permita que me encuentre a Juanita!

Después de cumplir con el objetivo encomendado, seguiste andando y mientras lo hacías, mirabas fijamente al suelo sin reparar en el resto de transeúntes y sus circunstancias, sus miradas, sus anhelos y los pájaros.

Miraste el desgaste de las aceras, las cagadas de los perros e incontables cigarrillos... son los detalles, los vestigios de otras historias y de otros paseos. Algunos circunstanciales, otros predeterminados... Se trata de los días de juego en bicicleta, los pasos apresurados, algún dueño desvergonzado que pasa de sus vecinos y de su barrio y de las quejas de Marujita.

Te recuerdo con una leve brisa que te acaricia la mejilla que te quiero y que no debes tomarte los pequeños detalles tan a pecho. Es mejor apreciar los pequeños grandes regalos. Como ese destello que acabas de ver. Acércate. Sí, una monedita. Son de la suerte, recógela y guárdala contigo ahí en el monedero, al lado de la bolita de papel de la compra y del corazón.


10 comentarios:

ohtokani dijo...

¡Hermoso!

Anónimo dijo...

Fuuuuu! Te quiero Cynthia, gracias!
Fer Jimenez Aguilar.

Xavysaurio dijo...

Quería decirte lo mucho que te adoro y como extraño leer tu blog, pero estoy en total depresión y ese post me hizo un nudo en el estómago (iba a decir en la garganta, pero seamos honestos, el estómago reciente esas cosas.)

TQM.

Mina dijo...

Ohtokani: Mil GRACIAS!!! Me alegra que te haya gustado amigo :)
Tenemos charlas y cafecillos pendientes. El tiempo es en realidad relativo y creemos ingenuamente que le tenemos controlado bajo el nombre de segundos, días, meses, años :) Un besito.

Fer preciosa: No sabes cuánto valoro que estés al pendiente de mi blog, de este cachito de mi corazón :) te mando un tulipán de suspiros.

Xavy... ¿cómo que estás deprimido? ¿qué te pasa mi niño? No permitas que nadie ni nada te lleve abajo. Es bueno tocar fondo, más no es sano permanecer ahí. Tenemos que aprender y repuntar. La vida sólo nos prepara para regalarnos experiencias mejores. Si no fuéramos capaces de sobrellevarlas, las pruebas no nos serían dadas. Un abrazo de curita para ese alma de nube :)

caminante dijo...

Saludos Co Topi, le das tonos nuevos a mi domingo en la noche, muchos abrazos.

Eduardo dijo...

Niña de la cajita feliz! Paso a dejarte un abrazo y a recordarte que sigo vivo, jeje. A ver cuando platicamos, cuidate.

Mina dijo...

Caminante amigo!!! Los matices me los has regalado tú en este martes de rutina y desvelos. Gracias por pasarte por mi planeta, tu planeta. Besos variopintos :)

Eduardo!!!! Pues tú mi niño que no das señales de vida... uno le escribe y usté nanai :)
Recibe un Mcnuget de pollo :)

santo dijo...

Hola cotopi pues vaya que de algo tan simple sacas nostalgia mira que ya no he tenido tiempo ni de escribir post ni de pasar a saludar aunque siempre me acuerdo de ti
saludillos bien agradecidos para alguien que se le aprecia mucho ;)

LSz. dijo...

Harto tiempo sin pasar por aquí. Siempre se lee algo memorable aquí.

Saludos

Daniel dijo...

actualizacion ya!!!