domingo, 15 de agosto de 2010

De regreso cuando ya estás ahí...


El ser humano es caprichoso... siempre anhela aquello que no tiene, y cuando lo tiene, echa de menos aquello que ya ha tenido antes...

Llevo año y medio lejos de mi familia y de mis amigos, en un país donde el lenguaje es casi el mismo, pero donde las costumbres, la cultura, los aromas son tan distintos... En menos de 20 días podré abrazar de nuevo a mis Papás, a mis amigos, tomar tazas de café eternas en Sanborn´s, podré pasear por el centro de la ciudad y llenar mis pulmones con su aire lleno de folclore (folklore, folclor, todas son válidas) de vida, de gente...

Todo suena bien... me ilusiona y desde que tengo mi boleto de avión me despierto por las mañanas con unos nervios que me revuelven las tripas, ¿será la emoción? ¿la materialización de las añoranzas que durante más de un año han revoloteado dentro de mi ser? es sólo que ahora, cada vez que miro a Diego, sé lo mucho que lo voy a extrañar... es para reírse, no? lo tengo conmigo y ya lo echo de menos... y eso que sólo le dejaré de ver durante un mes...

Es un poco como la necesidad que tenemos siempre de independizarnos y salir de casa de nuestros padres y así demostrar que somos capaces de valernos por nosotros mismos. No más horarios, no más reglas, no más "estás bajo mi techo, esto no es hotel" y cosas por el estilo...pero ayer miraba una peli de zombies (malísima por cierto) y todos los supervivientes buscaban volver a "sus casas" no al departamento, no a la casa de la que ya estaban pagando la hipoteca, no. Querían volver a casa de sus padres. Obviamente no tenían hijos ni otras responsabilidades... creo que cuando es así quizá es diferente. No lo sé... quizá en unos años pueda decirlo y despejar esa incógnita para mi misma.

Lo importante pues es: vivir el día y el momento. Ahora mismo vienen las ferias y lo pasaré bien subiendo a los juegos y viendo los ojitos asustados de Diego cuando mira mi emoción por querer emprender una clara aventura suicida y que pese a ello no me arranca temor, sino una sonrisa amplia. Después será abrazar a mis Papis y recorrer de nuevo mis calles, mi ciudad y abrazar a mis amigos... de eso, después para ustedes. Lo prometo ;)

Lo que nos queda a todos como tarea es no perder el "tiempo" pensando en lo que no tenemos, sino valorando lo que hay a nuestro lado y a nuestro alcance. No sabemos cuántos días y noches nos han regalado a cada uno, y por ello, deberíamos exprimirles el mayor jugo posible. La vida es como una naranja... tenemos el jugo, podemos saborear la pulpa y aprovechar la ralladura de la cáscara, sembramos las semillas, las flores del naranjo adornan un tango, la propia cáscara puede ser utilizada también, TODO tiene algo de lo que sacar provecho... incluso las lágrimas... ¡Bebamos del jugo de naranja hasta la última gota!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Cyn, cotorra, tienes razón en todo. Añoramos lo que no tenemos y cuando lo tenemos ya no, eso pasa aveces, pero no con el amor real, el que se tiene perpetuamente, como el de los padres a los hijos, el de los hijos a los padres, el de una amistad, porque a los amigos tbm se les ama y mucho!, pondria un poco en duda el de una pareja, pero hay casos que he visto que me han hecho comprobar que si puede ser para siempre, claro que cambia un poco, si, pues el amor cambia, de inicio es uno, mientras lo vives y se acompaña con e paso del tiempo es otro, y si predura, seguramente lo hara, de una manera distinta y con otros colores, pero ahi esta, esta de una manera diferente.

Ahora que vienes, seguramente disfrutaras cada segundo milimentrico de este México hermoso, lleno de tantas cosas. No sera diferente, pero le veras distinto, pues vienes de otro pais, y probablemente lo valoraras más, pues en nuestro pais tenemos cosas maravillosas y podras llevarte de regreso esos olores, esos sabores, ese don de gentes, ese calor, esa calidez que solo envuelve la vida de un mexicano, ya lo habras comprobado. Y atesorale, pues cada vez que vengas, esta tierra te abrira sus brazos y te arropara como bufandita.

De tus papas, pues yo estaria contando esos dias y minutos q´estan en medio para verlos y abrazarlos, besarlos y sentirlos, y a toda mi familia. Tbm los amigos infaltables compañeros de vivencias.

Extrañaras a esa personita, pero estoy segura que tbm podas valorarle estando aqui. Amalo con todas las fuerzas, pues por el estas en un pais diferente y viviendo cosas distintas, amalo pues el te ha abierto de par en par su corazon. Él te tomó de la mano y te invito a viajar juntos y eso es hermoso.

Ojala que en este viaje a México, pruebes de nuevo cada migajita de pan casero, de las panaderias de la esquina, y como dices en el post anterior, esas personas que te han amado y demostrado su incondicionalidad, te acompañen a probarlos.

Muchos abrazos.

Anónimo dijo...

Y como siempre y pa´no variar, se me ha olvidado decirte que soy Fer Jimenez... jajajajajaja es que es la falta de costumbre.

Saludos!

david santos dijo...

Hola CoTopi!
Me há gustado mucho de tu texto.
Es verdad lo que escribes, pero el tiempo vá comprobar más.
Un saludo.

Yomera dijo...

heyt ninia! que bueno que vienes a visitar a tu familia y amigos! saludos y portese muy bien! besos!

Unknown dijo...

ola que onda pz es dificil asimilar las cosas cuando estas en un lugar donde todo es desconocido pero despues veras que todo se vuelve como antes y volvera a ser tu vida normal, suerte en el viaje :)

ohtokani dijo...

Cotopi,

Tu fascinación por la vida no dejará de asombrarme nunca. Tu amor por tus seres queridos incomparable. Pero lo que más me gusta, es tu arraigado amor por tu tierra, nuestra tierra. Un México surrealista, problemático, colorido, sabroso, incoherente, pero sobre todo, hospitalario. ¡Bienvenida a casa!

santo dijo...

jajaja a que Cotopi siempre haciendo me reir y reflexionar si es cierto uno quiere y piensa me van a mandar a tal lado chido pero al principio despues empieza uno a extrañar sus raices de donde vino en fin siempre que se tuvieron buenos recuerdos se extrañaran y si como dices el la naranja tiene muchas cosas buenas pero hay que saberla manejar porque si no lo sabes te escalda la boca y te amarga el sabor.

Saludos cotopi espero ya estes con tus apas y si vas al saborns pues invita jejeje

L.S. Alves dijo...

Hace un bueno regreso. Y aniquila la falta que tienes de tu pais.

EL GATO AZUL EN TIJUANA dijo...

Ja!

Que bien que regresas al DFctuoso!

No recurdo si fue un Samborns pero todabia me llegue a tomar un cafe antes que te casaras y viajaras al viejo contienente...

Disfruta tu estancia en Mexico!!!