sábado, 21 de julio de 2007

¡¡Harry Potter!!

Cuando J.K. Rowling pensó en escribir sobre un niñito llamado Harry Potter, cuya característica física más notable es una cicatriz en forma de relámpago en la frente, creo que jamás midió la euforia que ocasionaría tiempo después...

Hoy a las 00:00 ya estaba formada en librerías Gandhi para comprar el 7mo y último libro de la saga. ¿Por qué no aguardar a comprarlo hoy día a la luz del día? Porque quería ser testigo de la euforia compartida, de los niños que a la mejor ni saben bien de qué trata el libro, y de aquellos que como yo, ya no soportaban más, y como buenos freaks ñoños, llegaron (llegamos?) a casa de madrugada a leer de menos el 1er capítulo...

Me formé antes de las 11:00 p.m. en compañía de mi buen amigo George, luego, llegó una sorpresa directita de León, Gto. quien me acompañó durante el resto de la noche y parte de la madrugada.

Mirar a los niños con sus capas, las banderas de las 4 casas del Colegio Hogwarts, las diferentes bufandas, las caracterizaciones de los personajes de los libros, es traer la magia de la imaginación a la vida real y hacerlo palpable. Harry Potter no es más que un cuento para niños que conforme va avanzando, te muestra el desarrollo de los protagonistas, ése paso de la niñez a la adolescencia y aquellas anécdotas tan universales referentes a la amistad, faltas en la escuela, amores, ilusiones, ganas de ser adulto y tantas cosas más que no dejan de vivir estos maguitos al igual que nosotros, independientemente del misterio que envuelve al pasado de Harry, es para mí, el toque esencial.


La Librería Gandhi de M.A. de Quevedo, ¡Llenísima!


El Quidditch No podía faltar.

Los Primeros libros vendidos.


Yo, con algunos de los personajes (Chequen que la Topi carga el sexto libro, sip. Lo volvió a leer).

Yo, con otro de los personajes

¡Al fin! ¡MÍO! (nótese que los ojos están ya casi cerrados debido al sueño)

Dan Campos, definitivamente la mejor sorpresa de la noche :)




¡EXPECTO PATRONUM!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh que envidia te tengo me muero por leer ese libro... pero felicidades por tenerlo ya...

Ademas te cuento que mi blog esta estrenando imagen, y me encantaría que lo visitaras y me contaras que opinas...

Gracias MARIAJOSE81

Matanguero dijo...

¡Y me imagino que en este momento no haces otra cosa que no sea leer el libro! No se te olvide comer y dormir =)

Diego Moreno dijo...

A mi me también me encanta Harry Potter ^ ^ pero mi nivel de pasión no llega hasta ese punto.

Cuando en navidad salga traducido al castellano aquí en españa, me haré con uno (aunque fijo que para entonces medio mundo me habrá contado el final Ç_Ç).

Saludetes, y disfruta de la lectura ;)

Lady White dijo...

hey, vengo a desearte una feliz semana, llegue aqui por medio de Joel, y me gusta tu blog seguire viniendo.
A mi tambien me gustan los libros de Harry Potter!
Bye

Anónimo dijo...

jajjaja....q lindo...la Harry Potter Mania supera todo....si yo fuera mago haria una pocima para contrarrestar el hechizo q ocasionas con tu sonrisa y por lo q puedo intuir...con tu mirada....besote! Draco Durmiens Nunquam Titillandus...

g. neidisch dijo...

Vi en La Jornada que hubieron incluso embotellamientos.
No he leído libro alguno de Harry Potter :( Y solamente he visto dos películas, la primera (que llevé a mi hermano) y la tercera. Como soy envidioso, te envidio algo: haber presenciado un auténtico "happening". Porque ha sido un happening. Happening tal vez comparable a las reacciones de The Blair Witch Project.
Mi hermano sigue esperando a que yo le regale todos los libros del joven mago.

Yaoteka dijo...

Que locura con el Potter!!

jajaja

Creo que nunca había visto este fenómeno mundial por el lanzamiento de un nuevo libro!!

WOW

O_o

Dan Campos dijo...

Segun cifras oficiales, el lanzamiento supero por mucho el del libro anterior.

He visto geeks, fans, freaks, fans from hell, from heaven and from purgatory...

¡pero los fans from Potter son otra cosa!

325 millones de libros vendidos... oh my!

¡Expecto Patronum!

http://news.bbc.co.uk/2/hi/entertainment/6907855.stm

Dan Campos dijo...

Ejem... and just for the record... thanks 4 da amazing nite, em, day, luv!

(o_O)

(*O*)

*(^O^)*

Anónimo dijo...

corre a mi blog, hay una invitacion para ti. espero puedas asistir

Miss B. dijo...

si, me da mucha mucha envidia!que bonita te ves amiga!

Edson Roberto dijo...

Topi! Estabas en un mar de gente! Curiosamete yo estuve ahí en esas librerías unas horas antes que tú, como a las 8:00 de la noche, y ya había bastante gente y bastantes personas disfrazadas de personajes de este mundo fantástico, desde pequeños niños (que evidentemente aún no saben leer), hasta adultos ya con hijos de considerable edad. Es impresionante lo que ha causado este fenómeno en el mundo, por algo la autora es una de las jugeres más ricas de Gran Bretaña, pero en lo personal sigo prefiriendo la saga de "El Señor de los Anillos" de Tolkien... pero al final de cuentas, este jóven mago sigue atrayendo con cada libro de sus aventuras, a más fans a sus "arcas". Por cierto, ya me contaron el final... lo quieres saber? jejeje. No te creas :P

Un abrazo Topi ;)

Mina dijo...

Marijo: Amiga! siiiii es mìo!!! ¡Ve por èl! Ya fui a tu blog, si, si! y dejè mis coments, aunk extraño el puente :(

Esteban: Què gusto verte x acà :)
A pesar de todo no he avanzado mucho en mi lectura, pero este fin de semana, seguro prosperarè :)

@le: Gracias x la alerta, pero no me suena ese blog, me parece raro. Gracias te todos modos :)

Dieguito: No dejes k te cuenten el final, haz como k no oyes! a mi no sabes ya cuàntas personas me han molestado con eso (hasta mi Padrino) pero me hago la de oìdos sordos y continùo con mi lectura; algo de paja, pero te va a gustar!

Lady White: Gracias por tu visita! Joel es un encanto yo le kiero mucho! Ya estuve x tu blog y me gustò lo k vi! sigamos en contacto y no dejes de leer este libro de Harry :)

Moon: Gracias por tu visita y tus palabras, k lindo lo k dices, me sonrojaste. Gracias :)

G. Neidisch: Amigo, sì. Estuve en ese "happening" y lo disfrutè un montòn!!! No seas asì y còmprale los libros a tu hermano ;) ah! la 3er peli de Potter es la mejor y la 5ta te debo decir k luego de la 3ra es la mejor adaptada al argumento del libro :)

mi Yao!!! Òyeme pillo!! ya estuve por tu blog y ya vi lo de los links, como dije ahì, NO LOS VISITARE, jiiiii, ya te contarè despuès còmo me fuè y si no quedè virola por tanta letrita ;)

¡¡Dan!! Bueno, ps a ti k te puedo decir? Estuviste ahì conmigo!! Gracias, muchas gracias! entre la emociòn k tenìa x comprar mi libro y la magia del fanatismo alrededor, tù completaste la noche ;)

Blanche: Amigaaaaaaaa!! En estos momentos que respondo tu coment, sè ke andas por ahi divirtièndote, ¡Estoy emocionadìsima! aaayyyy Gracias x lo de bonita, ¡k linda! yo me sentìa medio fodonguis, ademàs k me diò coraje olvidar mi Potter-bufanda :(

ED: Sipi, harta gente!! Era impresionante, la cola doblaba la esquina, lo bueno es k lleguè tempranio y yo estaba dentro de la librerìa, jijiji ¿sabes? me encantò el detalle de algunos Papàs, ya k los mencionas, k hasta llevaban puesta su capita, y yo: aaaawwwwww! y los pequeñines con sus varitas, etc, ¡todo un acontecimiento! ¿El final? ya me lo han kerido contar no sè cuàntas veces pero no importa, lo creerè hasta k lo lea ;) pero se agradece elñ detalle, de veras :)

Xavysaurio dijo...

*_*

awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww


muero por leeerloooooooooooooooo