miércoles, 11 de julio de 2007

De mi Amiga y un Poema


Este post está dedicado a mi amiga, mi también hermana, Rocío Pingarrón.

¿Cuántas veces alguien te ha dicho lo mucho que te quiere? Y no me refiero a tu pareja...tristemente en ocasiones, dentro de la relación de pareja, esa frase e convierte en reflejo y no debe ser así, debe ser cuando sientas el respingo allí dentro y entonces: Decirlo. Porque el corazón ya no aguanta más y contenerte hace daño.

Pero, ¿Qué hay con los amigos? Esos hermanos que aunque no de sangre, pero sí de lágrimas y sonrisas...Yo les llamaría hermanos de vida. En lo personal me gusta decir "Te quiero" y "Te amo" cuando lo siento, y suelo abrazar mucho a mis amigos; me considero afortunada porque estoy convencida que soy correspondida de la misma forma. Hoy día me limito menos que nunca, pues ya se fueron 2 personas sin que les pudiera decir cuánto les amaba, no me vuelve a pasar. Hoy, una de mis dos mejores amigas (Rocío) me entregó un papelito con hartas cosas tan lindas que me hicieron llorar. Fundamos un club, "El Club de las E" no explicaré porqué (jejeje) y es lindo el hecho de que en ocasiones cuando departimos todos los del club, miramos al lado y vemos a un grupo de ancianitos, donde curiosamente, coincide el número de personas por género y nos miramos reflejados ahí sin duda. Mi Abuelita solía decirme: "Los amigos se cuentan con los dedos de una mano y hasta sobran" Si ella estuviera a mi lado hoy, yo le diría: "Abue, creo que por primera y única vez te equivocaste, mis amigos completan los dedos de mi mano; no me sobran" Este juicio no es porque hoy estoy contenta, no. Le respaldan años de apoyo, de lágrimas, abrazos y de incontables carcajadas.

A veces estamos tan saturados de trabajo, escuela, pareja, prospectos (A éstos siempre les damos más atención...si por lo menos garantizaran que ése(a) es el(la) bueno(a) ) y otros compromisos, que no sabemos de nosotros incluso por días, pero he tenido la fortuna de mirar que tengo msjs en mi contestadora y sucede que es George diciéndome que me llamó para saber cómo estaba y para decirme que me quiere mucho, correos de Rocío, Karlita y la Prima, mensajes de Andrés...bueeeeno. Y cuando no son ellos, por supuesto que procuro ser yo quien levanta la manita y dice: ¡¡¡Hey!!!. Convencida estoy, en que llegaré a anciana y estaremos juntos, sentados en alguna banquita mirando a los jóvenes pasar...Gracias Rocío por los momentos, las risas, los regaños, las lágrimas y tu cariño inmenso siempre ahí a la expectativa de la Topi y sus desamores y mafufadas ;) Te lo dije una vez en aquél evento de mi escuela frente a mis compañeros: "Te amo".

Cada día que pasa me convenzo más de que tengo todo para ser feliz y que soy afortunada, bastante. Gracias también a ustedes que se toman el tiempo de leer estas líneas y desearme alegrías, así como compartir un poquito más de sí mismos aquellos que se han dado la oportunidad. El intercambio de correos, el charlar por messenger, el conocer la voz de alguien que un día tuvo a bien caer aquí en mi planeta y yo en sus ideas por azar...de repente que un mensajito de alguien que está tan lejos te despierte, no tiene precio...Así como tampoco el hecho de que alguien que me conoce tan sólo por estas líneas y mis fotografías se haya tomado el tiempo de pensarme un poema, el cual transcribo aquí mismo. Moonclad: Una vez más GRACIAS.

La lluvia cae fría e intensa
Sobre su anochecida ventana
Y el cielo llora una pena inmensa
Y en su repiqueteo esta es cantada

El firmamento ha perdido un lucero
Y en su dolor se compadece
Y los mira tras un cristalino cerbero
Que le impide llegar a lo que le pertenece

Llora, cielo, tu perdida interminable
Ese brillo que tanto buscas en la noche
No te lo han robado, imperdonable
Te ha abandonado sin reproche

Enamorado de su dulce sonrisa
Melancólica como un amanecer
Fue corriendo a toda prisa
Para a su mirada pertenecer

Bajo el hechizo de la diosa de la Luna
Elije con ella por siempre estar
Y vivir bajo la canción de cuna
Que la lluvia le ha de cantar

Es que debes saber la verdad pura
Y es que tu caída fugaz estrella
En un nuevo hogar su brillo perdura
Dormida en los ojos de ella


11 comentarios:

comprix dijo...

amigos son pocos y como dices se cuentan con los dedos de la mano y en ocasiones nos sobran dedos, pero con ellos es con quien compartes esos momentos tan memorables de la vida, felicidades por tus buenos amigos y amigas, que tengas buen dia :)

A moonclad reflection dijo...

Je...q detalle el tuyo..como no voy a inspirarme en mil poemas con solo tu dulzura si la busco en el mundo y la encuentro solo a lo lejos? es lo menos q podria hacer por decirte GRACIAs,por recordarme a aun hay damitas por la cual vale la pena intentar ser alguien mejor dia a dia...caballero, poeta, romantico, soñador...pq me basta con leerte para saberte magica...te dejo un beso grande como la luna

Yaoteka dijo...

Brindo por la amistad!!

(y por los prospectos que no son los buenos, porque gracias a esos aprendemos, jeje)


:p

Anónimo dijo...

"Vivan los Amigos", el motor de muchas de las cosas sobre la Tierra.
Ellos son la verdadera familia.
Te amo amiga

Toñito Avalos dijo...

Me ha gustado tu post,es bastante emotivo.Y tieene razón tu abuelita en que los amigos se cuentan con los dedos de la mano y tambien en que hay q demostrar cuánto se qiere a alguien y eso nunca lo dejo de hacer,lo hago con mi familia,mi mami,mis seres qeridos,hasta le hice un video a mi mejor amiga,en fin.
Como se dice,los amigos vienen y se van,esa es la verdad,pero procura conservar un puñado de éstos.

saludos desde Perú!

toñito ilustrador

Miss B. dijo...

a mi me encanta expreasarles todo mi cariño y agradecimiento a mis amigos y no me da miedo o verguenza decirle a mi mejor amigo cuanto lo amo...

que hermoso poema niña!

Ing. Pablo dijo...

Yo también espero envejecer con los mismos amigos que tengo hace años y confío en que así será.

Qué sería uno sin sus amigos? Ellos te definen, te inspiran y están contigo en las buenas y en las malas.

Saludos

Marco Escobedo dijo...

Holas que tal, queria saludarte y felicitarte por compartir tus vivencias, alegrias,y parte de un pedacito de tu corazòn, en los amigos y los seres queridos. Yo creo que teniendo todos estos motivos que señalas uno debe de sentirse afortunado, por los momentos que uno pasa en el dia a dia, el regalo de una sonrisa, tantas cosas bonitas que nos impulsan a seguir transitando en este sueño llamado vida, una de tantas que seguro hemos de seguir y continuar. Me alegra que todo este bien por alli y te deseo felicidad al igual que a todos. Un saludo y beso.

Borrego dijo...

Pues como le dije a Emily:

Pues requiero historias, opniones y filosofía, tratando lo que nos humaniza y lo que nos deshumaniza, lo que hace que una persona sea buena o malo, obviamente no es una línea definida claramente, hay muchas áreas grises, pero precísamente ésas áreas son las que me interesan. Lo que nos afecta la vida cotidiana llevaándonos a hacer decidiones que afectan a otros, a nosotros mismos. Si quieres tocar el tema con religipon, pues adelante, que la religión para muchos es el compás moral, aunque la religi´n a veces cega, a veces engrandece, a veces nos influye demasiado, a veces muy poco.
La verdad es que éste libro va a tardar años, pero tengo que empezar un día, y ése día ya fué hace unos dos meses, es avasallador el darme cuenta cuánta investigación necesito, pero ya tengouna entrevista en fila, y ya vendrán más, un beso Tozani, cuídate, y te deb el comentario de tu escrito, pero te veo pronto preciosa.

Miss B. dijo...

hey amigaaaaaa! ya postea no?

besos!

Ernesto dijo...

así que pintas... eh eh eh? mira mi slide por aquí:

http://www.slide.com/r/aOXGMhSYvT_lx5gY2CNSt65QNGoRxv6Y?current_view=TICKER&previous_view=TICKER_MENU_SHARE&previous_action=SHARE&cid=144115188080446385

si si, un poco largo pero así sale...