martes, 24 de julio de 2007

La creación de un nuevo clásico: "Ratatouille"

Es ésta una película que ha llegado para quedarse, seguro que ya hay miles de comentarios en la internet que hablan de Remy ó mejor dicho: de Chefcito, quien es el peludo y carismático protagonista de esta cinta que les conmoverá el corazón.

¿Una rata que cocina? Como bien dijera el gran Chef Gusteau (ídolo de Chefcito): "Cualquiegga puede cocinagg" Y yo creo así aplica para todo lo que hacemos en el día al día, qué no? Podemos ser y hacer lo que nosotros queramos...AAHHHH hacía falta una película como ésta, donde las ganas de alcanzar un sueño sean posibles, no importa de dónde provengas si tienes la convicción bien firme dentro de tu corazón. Esta película me ha hecho sentir como no me sentía desde pequeña cuando miraba aquellos clásicos de Disney como Dumbo, El Libro de la Selva, Pinocho, Cenicienta y más, tantos más que marcaron mi niñez y me enseñaron a soñar, a aprender a mirar fijo y detenidamente las estrellas del firmamento...Sshh!! ¿Escuchas? Ellas susurran.

¡Aplaudo a Disney y a Pixar! no esperaba salir tan contenta del cine, sí.salí muy contenta y satisfecha, es ese tipo de incentivo el que se necesita y del que necesitan nuestros niños lejos de películas ó series de t.v. por demás escatológicas, claro que al final, el resto depende de cada cual.

Todos los personajes son maravillosos, no acabaría si me pongo a halagar a cada uno, pero Lingüini es de lo más tierno y ah! cómo dan ganas de abrazarlo y más cada vez que dice: "Chefcito" (aaawwww) Y bueno, nuestro amoroso protagonista quien hace que salgas con ganas de comprarte de menos un hámster (para aquellos que no les gusten los roedores de colita larga) y darle un trozo de quesito para mirar cómo se lo come igual que Remy en la peli.

Desde que soy pequeñita no había sido testigo de lluvia alguna de aplausos al final de una peli, por momentos, la magia de ese París me tocó y me sentí llena de ella, de esa emoción que no me embargaba desde hacía años, y la mejor compañía a mi lado...

Creo que el ambiente vivido al final de la peli se debe en parte a la magistral aparición de Anton Ego, el crítico culinario, con quien creo, se cierra con fanfarrias y broche de oro pues antes de su genial monólogo, está la escena donde vuelve a su niñez al probar la ratatouille preparada por Chefcito, desde los colores que son más que precisos, igualitos a los recuerdos de la infancia que están en lo más profundo del corazón, la mirada de Mamá y la carita del pequeño Anton, hacen la escena más perfecta del filme a mi muy personal consideración (¡¡Clap, Clap!!). A continuación lo más que pude rescatar de su monólogo en la red:

30 comentarios:

Dan Campos dijo...

A pesar de las fallas, a pesar de los "detractores", la cinta es bastante entretenida y divierte al mismo tiempo que toca una que otra fibra emocional.

(confieso que chille al final... no con lagrimita triste, sino emotiva, alegre... sniff, sniff...)

Saludos, li'l girl!

Anónimo dijo...

Holas que tal, pues estarè pendiente cuando la pasen aqui, seguro pronto, y pues si, hay muchas pelìculas que me han hecho emosionar como "El joven manos de tijera", "El Pianista", entre otras, lo raro es que a las chicas les haya gustado el ratoncito, que luego cuando ven uno, nos agarran para que le pegemos con la escoba al enano ese con cola. Pero si cuentas que en verdad al final todos aplaudieron serà por algo, no me imagino a toda la platea llena de ratones aplaudiendo jijiji, bueno un saludo desde aqui, luego de arreglar el blog de tanto desorden que tenia,sin ratones que encontrar de por medio,bye y felicidades, ya seguirè comentando.

Miss B. dijo...

ay yo quiero verla!!!!!
cómo me da ternurita ese ratón

Ing. Pablo dijo...

Por la sinópsis no me había atrapado mucho la película, pero ahora que vos la recomendás, te aseguro que la voy a ver. Ya te diré si me gustó tanto como a ti...

laricp dijo...

Hola:
Desde Granada, Andalucía, España, mis saludos para ti y mi respeto.

Gracias te felicito por tu blog y, de paso te mando un enlace al mío por si quieres echarle un vistazo.

Saludos: Cas_orla

Para ti, desde Granada:
http://laricp-desdegranada.blogspot.com/

Tus últimos días en Granada:
http://laricp-casorla.blogspot.com/

Edson Roberto dijo...

Topi, coincido contigo, esta película es una obra maestra. Hacía tiempo que una película de dibujos animados (o computarizados) no me atrapaba tanto como esta. La trama es excelente y la historia por demás emotiva. Sabemos que las películas de Disney siempre tienen al final una "moraleja" y esta no es la excepción. A todos los que no la han visto, se las recomiendo, les aseguro que van a quedar maravillados así como yo quedé. Tam maravillado quedé, que al terminar la película corrí a comprarme mis figuras coleccionables y las tengo ahí, en mi cuarto, jaja.

Saludillos Amiga ;)

Miss B. dijo...

hey!!!! dile a borre que me llame!!!! te paso mi cel.. no por aqui sino por mailo.... si kiero ir!!!! mañana a ver si nos vemos por msn pa chismorreasr y me des detalles... besos!

Ernesto dijo...

primera vez por aquí y tu blog me parece bastante ameno (y sano, sobre todo)

un abrazo desde xalapa, a ritmo de jazz...

Xavysaurio dijo...

pues no se me antojaba pero por loe que se ve si esta buena, y debido a los constantes ataques de mis amigos que me dicen que estoy re wey pos ire a verla jjojojojo

besos

Paxton Hernandez dijo...

No me gustó tanto como a ti, yo soy uno de los detractores (Dan Dixit).

Pero la de nueva de Harry Potter, la del Fénix, fue una grata sorpresa. WOW.

Besos, Cyn!

Anónimo dijo...

¡Que buena pelicula¡ por dios, ya
no son asi, ¡felicitenme al chef¡,
digo al productor. ¿Saben de que
hablo? tal vez no, pues de una gran creacion que sera un clasico, su nombre es RATATOUILLE, una muy
buena pelicula de estos tiempos tan extraños, lo cual no es comun. Quien pensaria que una simple y
pequeña ratita podria ser un gran
y excelente chef. REMI es nuestro simpatico protagonista de esta peli que divierte y entretiene al mismo tiempo pues REMI tiene un
idolo como todos nosotros pero el de el es el chef GUSTEAU, y que
sucede cuando tenemos un idolo,
sucede que deseamos ser como el
sea como sea.REMI es una rata pero a el no le gusta la costumbre,
el quiere ser diferente y destacar en lo que mas le gusta que es la cocina.Deseando ser como GUSTEAU y haciendo valida la frase de su idolo, cualquiera puede cocinar REMI descubre que no solo hay un tipo de vida si no que hay millones , y que uno puede elegir el que quiera solo es cuestion de creer en uno mismo y su talento.Esta chefcito ayuda a un muchacho que empieza de lava platos y que con el talento de REMI lo llaman el mejor chef de francia, claro a veces a uno se le sube a la cabeza la fama y la popularidad y REMI ve que tal vez todos los humanos son iguales, a REMI no le importa y ayuda a este muchacho pues el como nosotros se proyecta atravez del chico mostrando su talento.GUSTEAU muere por una critica que hacen de su comida, y muchas veces nos pasa que nos critican y nos deprimimos, pero por que dejamos que cualquiera diga que es bueno y que es malo, es facil ser un critico pero no un criticado pues uno se esfuerza para que alguien llegue y diga: he visto mejores.No todos los humanos son iguales tal y como REMI opina y esto nos hace confiar.En la peli dicen que los mejores chefs son los franceces, pues yo no estoy de acuerdo que hay de los alemanes, de los italianos(yo los odio pero su comida es buena) o de los españoles, pero quien soy yo para criticar a los franceces, simplemente cada quien tiene un talento distinto solo hay que saber emplearlo eso es lo le ayuda a REMI a crecer, el der la diferencia, el no ser igual a todos, el querer ser unico y especial, lo que Gusteau quiere decir es que cualquiera puede destacar en lo que quiera, tambien vemos que que el ser mas duro puede volverse amable y simpatico solo hay que buscar en su corazon.Recuerden CUALQUIERA PUEDE COCINAR.

Cêsar McNaught

Yaoteka dijo...

Ya la vi y está muy chida.

hasta me dieron ganas de aprender a cocinar...

:p

Oskar dijo...

En estos días de cine con muchas pretenciones y que ninguna lo logra Ratatouille es una pelicula bastante simple y por ello magnifica.
Aun sin ver los Simpsons y con mi fidelidad a ellos puede decirse que de tantas expectativas con fantasticos, magos, maquinas, etc... Ratatouille es lo 2 mejor que se vio, claro... después de los Simpsons..

Anónimo dijo...

Hola que tal llegue a tu pagina por los cachetitos de manzana por su anecdota con tu amigo
bueno el caso es que me encanto tu pagina esta muy padre te felicito y espero puedas entrar a la mia
y respecto a este post a mi no me dan miedo ni asco los ratones pero nada mas de imaginarme que un raton esta haciendo de comer guacala y por eso no tengo pensado ver la pelicula
Saludos y felicitaciones por tu blog

Anónimo dijo...

Hola pekeña, pues como sabes no he visto la pelicula; y adecir verdad no se me antoja mucho, ya ke no me gustan los roedores, y te consta lo ke sufrí con los fflufys, pero si me ocasiona un poco de curiosidad el saber como una película sobre un ratón ke kiere ser cheff, pudo ocasionar tal sentir en el público expectador, por ello, algun dia la veré.

Bayii

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Habrá que verla, aunque si me da cosita el hecho que un ratón o rata ande por la comida, malditos prejuicios!!!!

Gracias por su visita, es grato encontrase un blog de una mujer que le encanta ser niña, y por cierto, muy guapa.

Shadow dijo...

sep esta divertida la movie, aunque con tantoniño en la sala ni lapude disfrutar bien hahahaha..
hey me dieron miedo las fotos de los freakys de tu post de abajo del tal harry hohohoho

Anónimo dijo...

Hola, Cyn.
Aun no la vi..gracias por comentarla con tu estilo tan dulce...besos preciosa

Diego Moreno dijo...

Para mi Pixar es sinónimo de calidad. Tengo muchas ganas de ver esta peli, aunque lo siento mucho, pero para mi la mejor de la compañía es la de "Los Incribles" XDD

Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias por la recomendación, querida Cynthia. A ver si veo la peli. Un beso,
V.

Juan Carlos Romero dijo...

Visitando los blogs de los amigos de mis amigos caí acá. Saludos. Hace poco, en mi reseña para un sitio en internet rescaté casi los mismo aspectos y el discurso del crítico que, más que otra cosa, es emotivo.
Si te quieres dar una vuelta, está en www.elperrocafe.com
mis otrs dos casas son
http://pellejos.blogspot.com/
http://circulodetiza.wordpress.com/
Un abrazo

Anónimo dijo...

a MI ME ENCANTOOOOO... SUPER

Muchas gracias por tu buena energia en mi blog... de verdad que fue muy hermoso encontrar tu comentario de aliento...

un abrazo mariajose

Parisgaladriel dijo...

No la he visto, y ya he leído y recibido bastantes buenas críticas, así que la veré tan pronto pueda!

p.d. te recomiendo que vayas al menos una vez a la lucha libre, es bastante divertido, tanto el show como la gente!

Saludos!

tomasGMP dijo...

aun no la e visto , pero si me a llamado la atencion la pelicula, mas que me gusta ver programas de cocina y de vez en cuando "tratar" de acer algo en la cocina , fuera de los huevos con fideos xD



saludos!

Miss B. dijo...

amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! aun no veo a la rata cocinadora esa.... tendre que irte a ver al defectuoso!!!!

Fantasma dijo...

solo quise pasar a desiros gracias por estar ahi en estos dias.

Besos.

Ernesto dijo...

¿y como para cuando un nuevo post?

saludos!

Kathya dijo...

ayyyyyy, a mi no me gusto tanto =S

le di 3 estrellas y media, osea si si pero no wow !!

jeje, saludos!

abuelonet..com dijo...

Con tu permiso he entrado en tu blog y no sabes lo contento que me he puesto al saber eres una chica de México, ya tengo varios amigos Mexicanos como tu,poco a poco iré leyendote todo lo que tienes que son bastantes cosas.
He escuchado de Carlos Gardel la musica de por una cabeza y me ha agrado, pues este cantante me gustó mucho en mi juventus por lo bien lo que lo hacia.
He de manifestarte que yo ayer estuve en el Canal Sur TV. Andalucia de España de donde es este abuelo, me hicieron una entrevista en directo y sabes lo nervioso que se pone uno,puedes ver la grabación en mi página www.abuelonet.com.
Un cariñoso abrazo de este abuelo cordobés llamado Andrés.

Marisolirais dijo...

A mí sencillamente me encantó la película. Para mí, llegó al nivel de Buscando a Nemo (que es una película que yo amo). Yo no lloré, pero salí con una sensación de calor en el corazón que me resulta dificil describir.

No hay nada como saber que la familia es siempre familia, y no hay porque decidir entre ellos y tus sueños. Siempre hay manera de lograr lo que se quiere...Sencillamente es divina, ya la vi tres veces...y la cuenta sigue.