sábado, 18 de agosto de 2007

La Ventana

De nuevo de tarde con lluvia, ya no hay sol aunque aún es hora, las nubes de la tormenta le esconden de la vista de aquellos que apuran el paso para llegar a sus casas ó algún refugio donde guarecerse de la tormenta amiga; le adivinan y le temen por el aroma que le caracteriza, tan frío tan húmedo...

Ella, esperándole con ansias a diferencia de los otros, desde su ventana mira las personitas correr, sonriendo al pensar que se ven chistosos e indefensos. Caen las primeras gotas y acarician la ventana...las mira con ternura y cierta devoción, esos cristalitos líquidos tan perfectos esconden música dentro. Los refuerzos llegan, y entonces ya no son gotitas solteras, ya no se les mira como pequeñas y saltarinas cayendo lánguidamente por el cristal, ahora les acompaña ese rumor que abraza, que habla y guiña y su trayectoria es ahora rápida y ágil.

¿A qué hora obscureció? Jamás lo notó, pero no pretende encender las luces, así... en la intimidad de su pieza y el aroma muy suyo en su almohada que abraza ni con mucha fuerza ni con desentendimiento. Siente sus cabellos en la mejilla y contra la almohada, uno travieso se escapa y le lastima el ojo, dos dedos, ya está. Bosteza y vuelve a pensar en aquello que por la mañana le hizo mirar su plato del desayuno como si se tratase de una obra de arte donde se perdió varias veces hasta que Mamá comenzó con la cantaleta: "Y mira Carlos, esta remilgosa, ahora ya ni los huevos le gustan" Pero ahora no se trataba ya más de los huevos, -algo salados por cierto-, sino de aquello que le revolvía las tripas todas las mañanas y más aquellas de fines de semana donde la oportunidad de pensar y recrear mientras otra vez la almohada acompaña aunque con babas, luego inventar y mejor no, me gusta más la vida azul, aunque en la tarde café con rosa puede ser, porque el sol amarillo y yo pinto verde, ¡Ajá! mi día lindo, así, pues es sábado.

Entonces desde ese cuarto piso divisa una lucecita que se prende a la distancia y a pesar de la gruesa y constante cortina líquida se mira a alguien que también se acerca a la ventana y se sienta a mirar. Parece que él no tiene almohada, no...ellos casi no hacen eso, ¿Ó sí? ¿Él sí? Su posición es casi idéntica a la de ella, pero tan pequeñito se le ve que podría ser bien diferente. Le sigue mirando e inventa historias, si ella prende la luz, ¿Él le verá? Quizá también sueñe con un alma de lluvia como la de ella, ¡Momento! se quedó mirando a la ventana... sí, la ventana, SU ventana, ¿Pero, será? la luz está apagada, sigue mirando fijamente...son como 2 calles de distancia, no...no se ve, de veras, ideas locas...ya niña. La lluvia sigue, él sigue, ella sigue, el mundo sigue y como todo llega el otro día, hay que ir al mercado, y las verduras, y anda que es domingo, y que no hay trastos y que ya pues!

¿Y qué te pasó? ¿A quién viste que mira qué cara? -A nadie Mamá, la tele, ¿No oyes?- Pero la imagen de alguien también de mercado pero con la madre no el hermano, que al cruzar la calle le miró y le siguió hasta que desapareció en la puerta de su edificio donde subió 4 pisos. Hoy tampoco hay sol, y otra vez hay desayuno, ahora sí hay remilgos pero ni modo, ya tendrá su casa y entonces sólo Corn-Flakes (quizá Froot-Loops), agradece y saluda a la misma pieza y la misma almohada... Cierra con seguro por un supuesto dolor de cabeza a esperar no importa que todo el día, que los truenos lleguen.

32 comentarios:

Unknown dijo...

Bellísima tu forma de describir, sobre todo ese principio, explicando la forma de la lluvia... Me pareció un acierto. Tu forma de narrar es prodigiosa, Cynthia querida. Te felicito muy sinceramente y con mi enhorabuena, te dejo un fuerte abrazo y un cariñoso beso,
V.

Miss B. dijo...

No me gusta el huevo, tampoco los Corn-Flakes ni siquiera los Froot-Loops, también yo remilgaria por ese desayuno...

ventana, lluvia, colores, almohadas... que manera más hermosa de fusionar todo esto con un montón de sentimientos encontrados...

besos, te quiero niña!

Anónimo dijo...

Ese inicio del escrito fue magistral, lleno de belleza,entre el simbolismo de gotas de lluvia, el pasar de las gentes, imagenes transportadas a travez de una ventana, seguro testigo de muchas historias tristes, alegres o bellas, imagenes que se suceden en la vida.Con razon dicen que los ojos son las ventanas del alma, si puedes ver a traves de ellos puedes ver la verdad y amor que cada uno posee. Un gusto leer tus escritos, por la sensibilidad que en ellos se desprende, un beso y como siempre felicidades :)

Dan Campos dijo...

Beautiful writing, luv...

Windows, like mirrors, are portals to diferent realms...
and so, is your writing...
and so, is your painting...

What if it's raining outside? It might also work as inspiration... after all, god created rain so we could have raindows... you can not have the second without the first... And you can't look at it, without opening the view from your window.

Life and every single details are a beauty... as a matter of fact, they are thermo-dynamic miracles. Aspects that are there but that we rarely apreciate... Still, they are beautiful...

and so, is your writing...
and so, is your painting...
and so... is your soul...

Best wishes, best regards and all mi love to you, hon. May we find each other soon!

Lady White dijo...

eres un alma de lluvia? :)
me encanto, a veces paso dias asi, esperando las gotas, esperando el dia, me encanta ver llover desde mi cama!!!
saluditos

Anónimo dijo...

Y aún a pesar de aquella ventana, cubierta con gotas de lluvia, con esas gotas que relajan, que nos invitan a jugar siguiendolas cuando caen y desaparecen en un enorme charco, así desde su cuarto piso observa a todas las personas que se pierden en esos enormes charcos de gente que se encuentran en las calles.

Y también el se da cuenta de aquella gota que perdió, aquella gota que formó parte de su vida y se pregunta nuevamente en que se equivocó y como la perdió. Medita una y otra vez la forma de ser aquel hombre que abraza a su almohada y sueña con tener un alma, que lo identifique, que lo distinga de los demás, que lo haga especial, y por eso odia los días con lluvia. Lo obligan a concentrarse en cosas que no le gustan pensar, y desea de nuevo un día soleado para olvidarse del sufrimiento y de la miseria en que se encuentra porque ya no es más una gotita alegre y juguetona, sino es parte ya de un charco.

Mina dijo...

¡Poeta! Muchísimas gracias, no sabes la sonrisa enorme que me has dejado, me halagas sobremanera! Gracias, gracias! Me has dejado muy, pero muy contenta!

Besos y abrazos enormes para ti!!


Blanchita: Uy, pues podríamos decir que escribí sobre ti, eh!! jejeje, enronces dime ¿Qué cereal sí te gusta? Cariñotes cotorriles para ud. srita!


Marco: Después de leer el comentario de poeta, no creí posible el sentirme más sonrojada y me voy encontrando con tu visita! K bueno que te gustó...y de eso se trata, de reencontrar arcoiris de sentimientos...Cariños Marquito :)

Dan: Muchísimas gracias por tus dulces palabras...la lluvia a mi me mata, me inspira, me puede hacer llorar tanto...Ese encuentro es seguro mi amigo :)

Lady White: Holaaaa! Sip, creo que soy una alma de lluvia...la forma en que me desprendo por momentos de esta realidad cuando la miro ó cuando me baño con ella es mágica...veo que tú también :)

Un abrazo de lluvia para tí Damita!


Anónimo: Esa gota en el charco se va a evaporar y regresará a la nube, de ahí seguro caerá donde debe caer...no odies los días de lluvia, recuérdalos con las alegrías que trajeron consigo, te juro que habrá más. Un abrazo.

Miss B. dijo...

¿y si te digo que al leerlo en verdad me reflejé entre tus letras?

el cereal que me gusta es el fitness & fruits (a pesar de no ser para niñas)

Mina dijo...

Blanche!!! Qué bueno que me dices! para tener de ese en mi casa (también me gusta pero me gusta más el k tiene yogurt)el día k engas y decirle a mi Pá que por nada del mundo nos haga de desayunar huevos en ninguna de sus presentaciones ;) aagghh!! se supone k debo trabajar!!! ¿k hago revisando mi blog?

Anónimo dijo...

Muy interesante y entretenida tu forma de narrar. Un besote con sabor a pinol desde Nicaragua.

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Para escribir asi de la lluvia se necesita ese toque especial, pues es una condición muy variada, a mi no me gusta ver llover, pero leyendo algo asi, supongo que no debe ser tan malo.

Saluditos

santo dijo...

Siempre ver atravez de la ventana crea nostalgía y mas si estas en altura creo que ver llover incrementa los pensamientos y da sensación de auto reflexión muy bonito post habla de cosas dela vida envueltas con cosas cotidianas.
saludos y que tengas un buena tarde

Miss B. dijo...

jajajajaja! exacto... pongase a chambear y deje de checar sus comments...

bueno, entonces preparate para mi visita... TE QUIERO!

oye, tu vas a ser mi cuñada o qué parentesco tendremos aparte de comadres eh?

Oskar dijo...

Un placer leerte, lastima que sea a cuenta gotas.. la lluvia siempre trae historias tan comunmente extraordinarias como esta

A moonclad reflection dijo...

Hola, Cyn.
La lluvia...algo q ue tu aprendiste a querer....no se q decirte...es tan lindo que solo se ve un reflejo de ti en todo esto....besote

Anónimo dijo...

Magnífico post! Qué bien escribes! Consigues que al leerte uno se meta en lo que cuentas, se sienta dentro. Trabajas en algo relacionado con la literatura o el periodismo ? Lo digo por tu notable forma de escribir. Un beso desde Madrid.

Burbrujiux dijo...

Escribes muy muy chido! Lo leí todo y eso que los post largos me dan flojera jajaja!

Me sentí muy identificada con tu post, esos dias de lluvia tras la ventana como dejan huella.

Muy padre tu blog! Gracias por visitarme, ya tienes link seguro jeje! Por aqui andamos!

Smooth dijo...

jajaja las fotos con las ventanas goteadas por las lluvias son la mamada, te la rifaste

Smooth dijo...

y no es mamada de sarcasmo, de hecho en mi blog he puesto algunas fotos de ese pinchi tipo

Anónimo dijo...

La lluvia no impide que tus ojos miren atras donde hay qu mirar... que Dios bendiga tu alma y te llene mas el corazon de amor...

UN ABRAZO PARA TI

Mina dijo...

Bomar: Hola, Gracias x tu visita, pero oye...doy click en tu link y nomás nada me aparece...sólo te diste de alta y ya? no tienes blog? Como sea espero verte de nuevo por acá ;)

Marbolius! Aló Dr! Y el Sr Don Mazapas de qué va? jejeje. A mí me encantan los día de lluvia, para mi son los mejores :)

Santo: Hola! Veo que regresaste, k bien!! En efecto, creo que hay cosas que si miramos con atención se perciben maravillosas y eso k las tenemos del diario... Saludos!

Blanche: Jejeje, ooooh no me regañes :( mira, ya me esperé a k fuera viernes para checar mi blog. Sip! ya me estoy preparando para tu visita amiga!!! k emoción!! (Upa, Upa) y del parentesco...Mmm...uy! pos serás algo así como mi cuñada, xq ése muchachito (por respeto a la privacidad de la persona omitimos su nombre real) es como mi hermano. Te quiero Cachetitos!!

Ficticio, Tienes razón: "Historias comúnmente extraordinarias" dijiste todo, ésa es la magia que tiene la lluvia, mi lluvia. Cariños.

Moonclad: Qué bueno que te ha gustado; y sip, Atinaste. Esa chica en un cuarto piso...ésa era yo. Cariños mi aamigo, te quiero!

Fernando ó debo decir Mr Holmes? Me halagas, pero no. No me dedico al periodismo ó similar, soy estudiante de psicología. K bonito escuchar que te envolviste en la historia, de verdad. Besos mexicanos para usted Mr.

Burbruja: Aaaaahhh!! Qué linda! entonces lo leíste todo! k gusto! Creo que ése sentimiento que provoca la lluvia es mágico, es triste que no todos lo disfruten, pero imagino que disfrutan de otras formas...¡Gracias x tu comentario! Linkeada Ud también Srita ;)

Smooth: Gracias x la visita, ¿Te gustó la foto? Había encontrado otra súper padre, era LA FOTO pero se cayó la red y ya no pude encontrar el link ($%&#%&)...pero creo k esta funciona también...No vi las tuyas, las voy a buscar. Saludos!

Marijo: Amiga bonita! Te extrañabaaaaa!! Como siempre, tus palabras un abrazo al corazón. Arcoiris para ti ;)

L.S. Alves dijo...

Tantas cosas para actualizar. Prometo que volvo con tiempo e colocamos la conversa en día. Bezos y abrazos.

ArT dijo...

:)

tomasGMP dijo...

respuesta a tu post : un poco de ambas cosas

lluvio, buebno aca donde vivo q llueva cada dos años es milagro

escribes muy bonito

que estes muy bien
saludos abrasos

Vallarta Comenta dijo...

Me hiciste acordarme de Julio Cortázar, alguna ves lo habrás leido... en especial esa parte de este video:

http://www.youtube.com/watch?v=YU60K_4G8Fg

Saludos, por acá también está lloviendo.

abuelonet..com dijo...

Hola amiga, primero te pide este abuelo que me tutees ya que soy como un abuelo tuyo y resulta feo me hables de Vd.Gracias por tus cariñosas palabras que me pones como esas letras tan bonitas que me dedicas como si de tu abuelo fuera que aunque no sea en sangre si lo soy para ti.Tambien te agradezco me hayas incluido en el link para que tus buenos amigos puedan tambien saber algo de mi.
Pasate por el mes de sepbre y encontrarás cosas preciosas escritas por este abuelo.
Muchísimos besos y un gran saludo, yo te leo desde la ventana

L.S. Alves dijo...

Muy leve tu texto. Tiene una fluencia gustosa.
Bela historia de chica romántica que sueña con una pasión posible.
Abrazos para ti.

Noelle dijo...

cotopi como tas? hermoso tu cuento, y esa forma de contarlo tan detallada y tierna es ya tu marca registrada... estos dias de lluvia como motivan a escribir, por mi blog tambien puse algo relativo a una tormenta.. ahh que rico.
un abrazo con olor a tierra mojada ;)

Lara dijo...

ola... andando de ocioso llegue por aca!!
me gusto mucho, escribes pkm...
pasare mas seguido!!

saludos!!

Mina dijo...

L.S: Wellcome back my dear friend!!! Te extrañé harto! Me debes la foto de tus esposa y tu niña ;)

Art: Jaaaaaa!!! Mira, que eres un lindo!

Tomás: Bueno, me da gusto saber que estás ocupado y en asuntos felices. Te seguiré visitando. Cariños y a disfrutar!

Abuelo.net: Está bien, adoptado como mi Abuelito virtual, y de ahora en adelante hablaré de tú. La entrevista me gustó mucho, creo que fué un excelente papel el desempeñado frente a las cámaras. ¡Felicidades Abuelito!
Chicos, visiten a Don Andrés :)

Vallarta: ¡Pero qué me has dicho! ¿Cortázar? YOOO??? No sabes qué halago más grande. Claro que he leído a Cortázar, no como lo merece, pero soy un Cronopio.

Noelle: Mi amiga querida, te extrañaba de a montones! Gracias x tu comment, leí tu escrito y bueno, creo que para el día de hoy ya debes saber lo mucho que me ha gustado. Ése estilo feroz y sublime a la vez que te define es de mis favoritos. Un abrazo de cuento para ti.

Lara: Bienvenido y muchísimas gracias! Espero que siempre que vengas encuentres algo de tu agrado. saludos!

ArT dijo...

Que no soy un lindo, soy un dibujante maldito.

No pude evitar leer tu post del amor que perdura, eres una romantica.

Cada q necesite algo de eso paso por aca.


ART

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!