jueves, 6 de septiembre de 2007

De Sueños y Ensueños


Y entonces el sueño terminó, pero entre lágrimas,
en mi realidad permaneces...

Su amiga le dijo: "Sollozaste mientras dormías" Sin lograr recordar la parte del sueño que provocó el llanto, ella sabía lo que conscientemente lo ocasionaba. El nudo en la garganta, ojos cerrados fuertemente y la angustia de sentir que no se podía asir de ninguna parte...


Cuando el corazón es lastimado y se vuelve desconfiado no es tan fácil como cuando Mamá te pone una curita y en días la herida cierra...el corazón necesita ser sanado, ser mimado, el alma besada y los cabellos y mejillas acariciados.
La mirada cómplice, la sonrisa de niños, éso era lo que quería, eso era lo que extrañaba...

De mirar a las nubes se crean sueños, al sentir la lluvia en el rostro atestiguamos los milagros...el cielo llora, un arcoiris es la magia, las estrellas son la luz que guía, la Luna... Esa Luna es la eterna compañera confidente de los sueños de esa alma de quinceañera que casi con manos juntas le mira y le platica con Fe. Escucha los consejos, hasta respuestas en ocasiones...y en cada uno de los rayos reflejadas, la esperanza, la vida, la promesa...Un lugar con territorios infinitos para recorrer siempre y de la mano.


Pero en el fondo la certeza que llegará el momento en que sea como cuando miras y ha caído la curita. Sí, te queda una marquita, de ésas que luego platicas como anécdotas de infancia mientras tomas un café y entonces recuerdas, meneas la cabeza y sonríes, ya pasó. Pero la marca que te deja está ahí...te marcó, marcó el corazón y cambió tu vida, te dió perspectivas, te enseñó a respirar diferente, a veces más agitado, en otras más profundo, en otras simplemente no pudiste respirar, olvidaste cómo hacerlo. De esos momentos que son ensueños, los que te platico te dejan sin aire... vivo Yo.

29 comentarios:

Miss B. dijo...

¡Ay amiga! ¿le hablas de sueños a la que vive de ellos? qué fastastica afición compartimos ¿no? una vida de ensueño... será por ello (y mucho más, claro!) que te has convertido en alguien tan especial en mi vida...

De mirar a las nubes se crean sueños, al sentir la lluvia en el rostro atestiguamos los milagros...
¡qué hermosa frase!
yo solo sé que si sueñas con el corazón el universo entero conspira para ayudarte a que se vuelva realidad...
tqm!

Dan Campos dijo...

Every moment, every event, they make us who we are and become part to us... part of our life.

Even wounds become scars...but some of them keep hurting from time to time...

On the other hand, dreams are a diferent thing... they also are part of our lives, but in a diferent ways...

People think dreams aren't real just because they aren't made of matter, of particles. Dreams are real. But they are made of viewpoints, of images, of memories and puns and lost hopes.

Keep the dream alive, darling... and remember that you ar not alone with the moon as your only companion... You have us... you have me...

All my love and a shared dream are with you...

XOXOXO

:)

Campo del Sembrador dijo...

Me sumo a lo que Blanche dice; cuando sueñas... en ocasiones la magia se apodera de las circunstancias y el mundo se confabula, para que todo aquello hermoso que posa en tu cabeza, en tu alma, se haga realidad.
Como vivir sin sueños?
Es como cuando pasas por un lugar, y hueles un aroma, que te hace recordar bellos momentos, personas, etc.
Los sueños están ahí, esperando a que los huelas...
A veces no tengo ni tiempo de revisar mi mail, pero desde tu post anterior, al llegar por la mañana al trabajo, mis actividades son: Café, Mail, y la Topi.
Siento al leerte, una gran convicción en la vida.
Mi besos enchilados y un abrazo con sabor a Chile :p

Mina dijo...

Blanche, mi amiga, comadre, confidente...te has convertido de aigual forma en alguien muy, pero muy importante para mi...Yo tengo Fé Blanchita que así sea, que el universo conspire, ¡Pero que por favor sea ya! ;) Pese a todo, le tomo el sabor a las cosas, buenas ó malas...TE QUIERO BLANCHI!

Niel, bueno, a mi me gusta más Dan: Dany...Sé que cuento contigo, y con mis sueños. Ya déjate ver, no? Espero que ya estés más despejado con el fin de semana encima...Se te extraña y se te quiere mucho ;)

¡¡¡Constanza!!! No tienes idea cómo celebro verte por acá, no sabes de veras...tu comentario amiga, me dejó con un nudo en la garganta. Gracias por permitirme ser parte de tu rutina de esta forma sin forma y a la distancia...Vive Conny, Vive como sólo tú sabes hacerlo, Te quiero y de veras k estoy feliz de encontrate aki. Cariños de frijol y tortilla para ti!!!!

Anónimo dijo...

Qué bonito es leerte! Tienes razón, hay cosas que se te quedan marcadas en el corazón. Y no las olvidas, quizá sólo se logran aparcarlas.

un beso

Pinche Vieja dijo...

No quiero leer no quiero no quiero no quiero..... quiero seguir soñando... soñando con el corazón y no con la mente...aaaaaaaa

Anónimo dijo...

Hola, de sueños mi vida esta conformada tambien, y ojala en todos los momentos perdidera el aliento y olvidara respirar... pero aveces respiro rapido, aveces me duele el pecho y otras simplemente respiro profundamente

asi es la vida

UN BESO MARIAJOSE

El de-compuesto dijo...

Cotorra en el español uruguayo es una forma coloquial y un tanto grosera de referirse a la vagina.

JAJAJAJA....perdón, no pude evitarlo.

Mina dijo...

Fernando: Mi detective madrileño ;)
gracias x leerme, k bueno k te guste...sip, hay cosas k se kedan ahí para siempre...SIEMPRE. Cariños Holmes.

Esta Pinche Vieja: Aaaaah amiga, k eres toda una sentimental!!! Amorosa de veras. Deberías leerlo, al final tú vives tu sueño...cariños señorita!!!

Marijo: Jamás dejes de respirar, el sentir cómo pasa el aire no tiene precio...y es vida. recuerda no dejar de caminar amiga.

De-Compuesto: ah, si?? je, no sabía, k bueno k me dicen así en México. Ps k cotorro!! no?? jajaja! saludos!

Anónimo dijo...

Holas Cotopi, pues creo segun lo que leo aquì todos aùn creen en los sueños , eso es lo importante, solo hace falta creer un poquito que quiza lo que soñamos es mas real de lo que vivimos,me alegra no ser el ùnico loco que sueña jajaja, un gusto leerte querida Cotopi, besos para ti :)

Dr.Marbolius Kempka dijo...

Me recuerda a una historia que leí cuando era niño, y de la cual aprendí que un error será siempre un error sólo cuando no aprendas nada de él, pero si aprendes y cuando veas esa cicatriz en la rodilla aplicas el conocimiento recibido no será más un error, será un escalón más para tu propio bienestar.

saluditos.

Miss B. dijo...

hermosa Topi... aquí tu comadre la copiona ya se pirateo la idea de la foto del dueño del mar, que se sienta el power femenino...

mil besos nena!

Noelle dijo...

Cyn bonita: Me gustó mucho la parte donde dices que cae la curita y que platicas la anécdota mientras tomas un café:

"te marcó, marcó el corazón y cambió tu vida, te dió perspectivas, te enseñó a respirar diferente"

por ese tipo de aprendizajes es que vale tanto la pena seguir y seguir soñando...!

un abrazote para tí..
Noelle ;)

g. neidisch dijo...

Un personaje de un sueño puede tener personalidad? Es que generalmente los sueños suceden de noche, y aquel sueño terminó gradualmente, tanto que el despertar fue como llegar a casa y ver una taza de café en la mesa de la cocina, junto al radio encendido.
Se puede hacer de todo, incluso volar. Ser sabedor de tal libertad y facultad en el momento es fantástico, aunque cuando el sueño se acabe exista un ligero sentimiento de culpa.
Se va a borrar, como la marca que daja un curita. El recuerdo no, ese no se borra. La duda tal vez, pero tarda un poco más.
Por cierto, muchas gracias por el Nocturno. Pienso ahora mismo al respecto...

Ginger dijo...

Para que nos caemos, sino para aprender como levantarnos y para ver que bonito se ve el mundo estando de pie, y lo difente que se siente cuando uno esta abajo, ademas para tener una historia que contar jajaja en fin, excelente post, excelentes sentimientos en verdad, para que tenerle miedo a la vida, de todos modos la vamos a vivir, que mejor que ser dueños de nosotros mismos y ser felices! mil besos

Burbrujiux dijo...

Muy lindo (COMO SIEMPRE)tu post.

Me encantó la parte de:
"Sí, te queda una marquita, de ésas que luego platicas como anécdotas de infancia mientras tomas un café y entonces recuerdas, meneas la cabeza y sonríes, ya pasó..."

Son estas marquitas en la vida las que nos hacen mas fuertes, mas humanos, mas nosotros.

Saluditos de sabadaba Cotopita! jeje

Guillermo Carballo dijo...

Definitivamente de esas marquitas están hechos los sueños, los recuerdos y todos aquellos fantasmas que poseemos los seres humanos.

Me gustó tu post, tienes imagenes muy bellas dentro y fuera del blog.

saludos totales,


Te invito a que conozcas mi espacio, te dejo la llave.

Unknown dijo...

Cynthia querida, las heridas del alma dejan marcas más profundas que las de la piel... Muy profundas también tus palabras. Te dejo un beso dulce,
V.

Anónimo dijo...

HOLA NENA

muchas gracias por tu colaboracion con el voto para mi amigo…

MARIAJOSE

Dan Campos dijo...

¡Cyn, linda!

Nada mas queria decirte que te extrañe bastante el día de hoy... ya me andaba preocupando pero cuando vi señales de vida, me volvio el alma al cuerpo...

¡Te mando un abrazo bastante apretadito! ;)

Ginger dijo...

Hola de nuevo! pasando a saludar de nuevo, feliz inicio de semana, espero que no te moleste que ande huesmeando en post pasaditos y dejando mensajes, besos

santo dijo...

Asi es tienes razon deja una marca pero esa marca hay que convertila en perla como las ostras no crees?? las perlas son heridas curadas asi que de esas marquitas hay que hacer perlas buen post cynthia.
saludos :)

Yaoteka dijo...

Me gusta mucho cómo escribes.

Y quiero pensar que aunque a una chica le hayan lastimado el corazón varias veces, aún podrá confiar alguna vez (aunque cueste trabajo llegar a su interior).

Un abrazo.

abuelonet..com dijo...

CoTopi
Querida nieta, me gusta al igual que a ti estar dentro de la bloggósfera, es cierto que se leen cosas preciosas dentro del mismo y a la vez encontrar amigos de verdad.
Gracias por tu felicitación, he tardado algo en contestar por averias en el ordenador.
Un besote de este abuelo Andrés

Guillermo Carballo dijo...

Aqui, regresando el comentario.
Neta tu abuelo era escocés???
El sonido tan peculiar que producen las gaitas me hace soñar, volar.

Me gustaría conocerlo.


Gracias por la visita,

regresa cuando quieras,


saludos
totales,

abuelonet..com dijo...

Muchas gracias por ese abrazo lleno de ternura, de cariño, de amistad, de querer a un abuelito como este.
un abrazo abuelo Andrés

MentesSueltas dijo...

Prometiendo volver, dejo un fuerte abrazo.
MentesSueltas

El rostro común dijo...

Herida que queda, luego del amor, al costado del cuerpo.
Tajo profundo, lleno de peces y bocas rojas,
donde la sal duele, y arde el yodo,
que corre todo a lo largo del buque,
que deja pasar la espuma,
que tiene un ojo triste en el centro.
En la actividad de navegar,
como en el ejercicio del amor,
ningún marino, ningún capitán,
ningún armador, ningún amante,
han podido evitar esa suerte de heridas,
escoriaciones profundas, que tienen el largo del cuerpo
y la profundidad del mar,
cuya cicatriz no desaparece nunca,
y llevamos como estigmas de pasadas navegaciones,
de otras travesías. Por el número de escoriaciones
del buque, conocemos la cantidad de sus viajes;
por las escoriaciones de nuestra piel,
cuántas veces hemos amado.

Ya lo dijo Cristina Peri Rossi, no lo pude hacer mejor.

Camilo Velazquez dijo...

me enseñas a bailar tango???? buen blog!